Estilo de Vida

Telescopio James Webb toma imagen de un “auténtico monstruo” en el espacio profundo

El fascinante telescopio espacial captado una impresión de la galaxia AzTECC71 con la presencia de algo considerado como un “auténtico monstruo” por los astrónomos de la Universidad de Texas

Se sabe que las estrellas Wolf-Rayet son eficientes productoras de polvo, y el instrumento de infrarrojo medio del telescopio espacial James Webb de la NASA muestra esto con gran efecto. | Foto: Tiempo en ZORRO

El espacio exterior además de ser el objeto de fascinación de la humanidad desde que se tiene memoria, también es cuna de muchos misterios que para muchos pueden ser causa de terror puro.

Ahora, el fascinante Telescopio Espacial James Webb ha captado una impresión de la galaxia AzTECC71 con la presencia de algo considerado como un “auténtico monstruo” por los astrónomos de la Universidad de Texas, en la ciudad de Austin. La imagen corresponde a una galaxia que, anualmente, forma cientos de estrellas.

La imagen es una recién descubierta galaxia

En una explicación más científica, los estudiosos refirieron que la mancha roja que pudieron procesar es parte de la recién descubierta galaxia AzTECC71, la cual se formó unos 900 millones de años después del Big Bang, también conocido como el “comienzo del universo”.

Sin embargo, la imagen causa mucho impacto puesto que se asemeja a un presunto objeto fantasmal con dos ojos y la boca abierta, como si de un personaje de alguna cinta de terror se tratase.

Según refieren los estudiosos, el descubrimiento de esta galaxia ayudará a comprender cómo se originó el universo primitivo, ya que su creación podría ser de tres a 10 veces más común de lo que se consideraba.

A este respecto, el investigador de la Universidad de Texas, Jed McKinney, dijo que “a pesar de que parece una pequeña mancha, en realidad está formando cientos de estrellas nuevas cada año”, según recoge el diario The Daily Mail.

McKinney reveló que, “[el hallazgo de ‘AzTECC71′] nos está diciendo potencialmente que hay toda una población de galaxias que se han estado escondiendo de nosotros”.

El equipo de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU) liderado por McKinney está tratando de mapear el universo, como parte del proyecto “COSMOS-Web”, el cual pretende identificar a por lo menos un millón de galaxias.