Las manos son de nuestras herramientas primordiales, pero usualmente ignoramos los cuidados que debemos tener con ellas y las exponemos sin protección a muchas cosas que las afectan.
PUBLICIDAD
Si el descuido se prolonga, pueden presentar problemas de salud con el tiempo y también una textura áspera. No obstante, hay pequeñas acciones que podemos tomar para garantizar su bienestar.
Una de ellas es mimarlas con una mascarilla hecha con ingredientes naturales que no solo las suavice, también beneficien de muchas maneras su piel y mejoren su apariencia en general.
La mascarilla natural para suavizar las manos e hidratarlas
Con el fin de hacerla, solo necesitarás tres cosas que posiblemente ya tienes en la alacena de tu casa: azúcar, crema de mano y aceite de argán. El último componente es ideal para aplicar a las manos con constancia.
Y es que, gracias a sus propiedades, este es capaz de hidratar, rejuvenecer y ofrecer luminosidad a la dermis. Por eso, es un ingrediente clave y efectivo si queremos despedirnos de las manos secas y envejecidas.
Para preparar esta mascarilla, debes comenzar lavando tus manos. Luego, en un recipiente de vidrio, tienes que verter una cucharada de aceite de argán, media cucharada de azúcar y media de tu crema de manos.
- Te puede interesar: ¿Manchas en las manos? El truco para prevenirlas, el protector solar no es el único aliado
Mezcla los tres ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Una vez que hayas completado este paso, puedes proceder a aplicar en las manos la crema resultante de forma suave y haciendo masajes circulares.
PUBLICIDAD
Tras recubrirlas por completo, deja que la preparación actúe por unos 10 minutos aproximados. Al pasar este tiempo, enjuaga con agua tibia. De inmediato, sentirás las manos más suaves y bonitas.
Por último, recuerda que obtendrás resultados superiores dependiendo de la asiduidad que tengas aplicando esta mezcla a tus manos. Mientras más días la emplees, verás efectos mucho mejores.