Estilo de Vida

Con estos ingredientes podrás preparar una crema casera de contorno de ojos

Cuidar el área de los ojos con preparaciones en casa es muy fácil e igual de efectiva que los productos comerciales.

Muchas personas dedican cuidado al rostro en general, y esto está bien, pero la mayoría descuida el área de contorno de ojos, que requiere de una atención más especial, ya que esta zona es más delicada que el resto de la cara.

El contorno de ojos es la piel es más fina, por eso tiende a arrugarse y a maltratarse más fácilmente que otras partes del rostro.

La exposición al sol, tirar demasiado de la piel alrededor de los ojos al momento del cuidado facial, problemas de visión, el licor, el cigarrillo y los problemas hepáticos o renales son algunas de las causas que hacen a la personas más propensas a tener arrugas en esta área.

Comúnmente, las líneas de expresión en el contorno de ojos se aprecian después de los 25 años y son más visibles a partir de los 40.

Envejecer es inevitable, pero con cuidados y mimos, se puede avanzar de edad de una forma bonita. Hay que ser preventivos para un envejecimiento prematuro y usar productos que ayuden, estos últimos no necesariamente deben ser comerciales, también puedes crear cremas caseras, que son igual de efectivas.

En este espacio, presentamos cómo preparar una crema de contorno de ojos.

Preparación

El portal Mejor con Salud presentó cómo preparar una crema casera de contorno de ojos, detallando que los ingredientes que se necesitan son aceite de argán, cera de abeja, aceite esencial de geranio y crema o aceite de rosa mosqueta.

Todos los ingredientes son especiales para el cuidado de la piel, el aceite argán por ejemplo, quita las manchas, nutre y minimiza las arrugas; el de geranio desinflama las bolsas debajo de los ojos; el de rosa mosqueta, regenera y cicatriza.

Para preparar la crema, hay que buscar un bote de cristal. Se agrega una cucharada de cera de abeja, otra de aceite de argán, otra de aceite de rosa mosqueta y 10 gotas de aceite esencial de geranio.

Se coloca el bote en baño de María hasta, agrega la cera y cuando se derrita, se echan los demás ingredientes. Cuando todo esté muy bien mezclado, se vierte en el recipiente que se vaya a usar para guardarlo, debe ser un envase hermético. Se deja enfriar y está listo para aplicar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos