Estilo de Vida

Experto dice qué significan los diferentes tipos de ‘gases’ y cuándo buscar ayuda médica

El gastroenterólogo es consultor del Hospital Benenden.

Experto die qué significan los diferentes tipos de ‘gases’ y cuándo buscar ayuda médica Foto: Pixabay

Un experto ha revelado que diferentes tipos de gases (pedos) pueden significar cosas diferentes. Y uno en particular puede ser causa de cáncer.

PUBLICIDAD

El Dr. Philip Mayhead, gastroenterólogo consultor del Hospital Benenden , ha compartido los cinco tipos más comunes de gases y lo que dicen sobre la salud , según publicó The Sun.

Recomendado

Mira lo que el tuyo podría indicar a continuación y asegúrate de no tener nada de qué preocuparte.

Dolor de estómago Getty

Gases con mal olor

Ese olor a huevo podrido que se produce cuando te tiras un pedo en realidad se debe a “compuestos que contienen azufre y que se producen durante la digestión”, dice el Dr. Mayhead.

Indicó que si te tiras muchos gases apestosos, tal vez dejes de consumir alimentos con alto contenido de azufre, como la coliflor, el brócoli, el repollo y las coles de Bruselas.

“A veces, cuando los pedos huelen muy mal, es el resultado de las colonias de bacterias intestinales que producen gases como dióxido de carbono, hidrógeno y metano”, explicó

Flatulencia excesiva o relacionados con la hinchazón

Si se tira pedos con frecuencia o se hincha con frecuencia, esto podría ser una señal grave de que tiene síndrome del intestino irritable (SII) o intolerancia a la lactosa.

El Dr. Mayhead dijo: “si experimenta flatulencias excesivas y frecuentes, puede sentir que necesita defecar con más frecuencia o que tiene urgencia de ir al baño”.

“Para las personas con intolerancia a la lactosa, la temporada festiva puede representar un desafío adicional, ya que disfrutar de delicias como el chocolate puede provocar síntomas incómodos. Solo tenga cuidado”, agregó

Gases inodoros

Si descubre que se está tirando pedos que no huelen, esto podría deberse a que sigue tragando aire mientras come o bebe.

Estos pedos suelen estar compuestos de nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono y pequeñas cantidades de otros gases,de acuerdo al experto. Tal vez disminuya la velocidad al masticar si no quiere que se sigan saliendo.

Gases calientes

El Dr. Mayhead dijo que este tipo de gas se produce “como resultado de comer alimentos con alto contenido de capsaicina”, como chiles o especias.

Gases normales

El Dr. Mayhead dijo que este tipo de gas se produce “como resultado de comer alimentos con alto contenido de capsaicina”, como chiles o especias.

Recomendó: “Tal vez sería mejor evitar (los ingredientes) que aportan calor, literalmente”.

Tags

Lo Último