Las canas están vinculadas con la edad avanzada, pero la realidad es que estas pueden aparecer en cualquier momento de la vida tanto en el cabello como en las cejas. Aunque muchas personas se habitúan rápidamente a ellas y hasta las consideran especiales, otras prefieren taparlas; sobre todo cuando llegan temprano.
PUBLICIDAD
Así como existen numerosas opciones para cubrir las canas de la melena, también las hay para disimular y hasta tapar al 100% las de las cejas. La henna es una, pero existe otra más natural y que se puede elaborar en casa.
Te puede interesar: Henna para cejas: pros y contras de la popular técnica de belleza
Acá te dejamos el tinte casero muy fácil de preparar que no solo cubrirá las canas de tus cejas, si no que también las pondrá a brillar, estimulará su sano crecimiento y le aportará una dosis de jovialidad a tu mirada.
Tinte casero para canas
Con tan solo cuatro ingredientes que a menudo hay en cualquier cocina, podrás elaborar esta mágica mezcla. Se trata del café, cacao en polvo, miel y aceite de coco; el primero será el encargado de dar el color, el segundo potenciará el tono y aumentará el brillo, el tercero estimulará el crecimiento de los vellos y el cuarto servirá de base y también humectará.
Lo único que debes hacer es mezclar los cuatro productos hasta que estén bien integrados, luego deja reposar por varios minutos y aplica en tus cejas con mucho cuidado para no manchar sus alrededores, aunque también puedes aplicar vaselina en las zonas que no quieres teñir.
Una vez que hayas impregnado ambas cejas con el tinte casero, déjalo actuar por alrededor de 20 minutos. Aunque si lo dejas más tiempo, el tono será mucho más oscuro. Luego retira con un algodón humedecido y listo. Podrás retocar cuando sea necesario.