Estilo de Vida

Estas comidas te ayudarán a evitar resacas en las navidades

Diciembre es por excelencia un mes donde se consume mucho alcohol.

Llega el mes de diciembre y automáticamente comienzan las fiestas y reuniones familiares, laborables y entre amigos para celebrar las navidades y fin de años, situación que sin dudas conlleva al consumo muchas veces en exceso de bebidas alcohólicas y estas en ocasiones derivan al otro día en fuertes resacas que afectan a la salud.

PUBLICIDAD

Además de medicación para combatir los dolores de cabeza y estomacal por los abusos etílicos, también existen comidas especiales para combatir los males.

También puedes leer: Se viene la gran fiesta de fin de año y tiene que saber cómo evitar la resaca por los festejosOpens in new window ]

Uno de ellos es el comino, debido a que favorece el tránsito intestinal, según explicó el nutricionista español Pablo Ojeda, quien instó a introducir pequeñas cantidades de esta especia en nuestra dieta por sus beneficios. Asimismo, el especialista europeo destacó que hay otros alimentos muy beneficiosos para el estómago, como la rúcula.

Resaca (SimpleImages/Getty Images)

Medidas para evitar la resaca

  • No tomar con el estómago vacío: Tomar alcohol sin haber comido nada hace que el organismo absorba etanol en el organismo con mayor facilidad, por lo que su metabolización se da con mayor rapidez y esto provoca mayores consecuencias para la salud.
  • Tomar lento A la hora de consumir este tipo de bebidas se recomienda reducir la velocidad de ingesta de alcohol, ya que así se mejora la respuesta del organismo ante su consumo.
  • Autocontrol: De esta manera, podremos llevar un registro mental que nos ayudará a ser moderado a la hora de beber.
  • Evitar las mezclas de bebidas alcohólicas: Algunas combinaciones pueden tener otros efectos perjudiciales para la salud.
  • Usar copas finas y largas: Estos vasos y copas ayudarán a controlar el consumo de este tipo de bebidas.
  • Combinar el alcohol con el agua: También es preferible usar hielo en las copas para minimizar la concentración de etanol por cada una de ellas.
  • Dejar de lado las bebidas estimulantes: Mezclar el alcohol con bebidas estimulantes puede contribuir a sufrir una mayor resaca, ya que se beben más sustancias adictivas para el organismo.

Tags

Lo Último