Estilo de Vida

El pimiento tendría 10 veces más vitamina C que la naranja

Así lo determinó un estudio en España

Archivo - Pimiento rojo MERCADONA - Archivo (JC BARBERA +34 607356801/Europa Press)

Los pimientos se pueden encontrar en distintos colores debido a su maduración y la zona del planeta en donde se cultiven y esto por supuesto influye en su sabor. Por ejemplo, los maduros tienen un distinto sabor y sobre todo precio, duplicando su contenido de vitamina C y betacaroteno.

PUBLICIDAD

Este fruto es por excelencia como un gran acompañante de la dieta mediterránea y su origen es latino en países como México, Perú y Bolivia, inclusive traspasando las fronteras y el charco ya que puede darse también en Europa gracias a las expediciones de Cristóbal Colón.

El dietista y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, Pablo Ojeda aseguró que es un alimento que tiene diez veces más vitamina C que la naranja.

chile-pimiento-Elestal-Neo-control-plaga-3 chile-pimiento-Elestal-Neo-control-plaga-3

Cualidades de los pimientos

  • Bajo aporte calórico: debido a su alto contenido de agua, es un fruto muy tenido en cuenta a la hora de preparar recetas saludables. También, al tener fibra da sensación de saciedad.
  • Antioxidantes: los pimientos contienen selenio y se destacan por aportar provitamina A y vitaminas C Y E, sumado a otros carotenoides como la capsantina. Todo esto, sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares, así como algunos tipos de patologías degenerativas o cánceres.
  • Favorece la diuresis: esto es gracias a su alto contenido de potasio y su escasez de sodio. Aumenta la producción de orina ayudando a eliminar sustancias que son desechos.
  • Ayuda al intestino: al tener fibra, es un fruto que mejora el estreñimiento y combate la aparición de enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, algunos tipos de cáncer, controla la glucemia y reduce las tasas de colesterol en sangre.
  • Ventaja para niños y embarazadas: los pimientos son muy recomendados para que se agreguen en las dietas de las embarazadas debido a su alto aporte de folatos, que ayudan a desarrollar el tubo neural del feto. Además, previene las deficiencias de folatos en los niños que están en la edad de crecimiento.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último