Mantenerse activo físicamente por mejor de ejercicios es la base principal para que el cuerpo humano se fortalezca y tenga la fuerza necesaria para combatir diversas enfermedades que puedan llegarse a presentar en determinado momento, así lo resalta desde hace siglos el mundo de la medicina.
PUBLICIDAD
Sin embargo, existe una gran preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante los elevados niveles de sedentarismo que se viven en la actualidad, situación que ha incrementado los casos de sobrepeso, obesidad y muertes por afecciones cardíacas.
[ También puedes leer: Ponte fuerte con ejercicios isométricosOpens in new window ]
Para prevenir estos males que te contamos y si estás en búsqueda de un ejercicio que te ayude mantenerte fortalecido, te recomendamos el swing con kettlebell, un ejercicio muy de moda en este 2023 que ayuda a fortalecer la zona abdominal y los bíceps, tonifica glúteos, trabaja los brazos y afina la cintura, a la vez que quema muchas calorías.
Cómo practicar swing con kettlebell
- Desde la posición inicial, extendemos explosivamente nuestras caderas y rodillas. El kettlebell gana velocidad hasta que el cuerpo queda totalmente extendido y los antebrazos levemente separados de los muslos.
- Los brazos pierden contacto con las costillas y la pesa continúa su movimiento pendular perdiendo velocidad y frenándose al llegar a la altura del pecho. Los brazos actúan como correas en todo momento.
- La fuerza de gravedad, que frenó la pesa en su ascenso, ahora la atrae al piso y la acelera hacia abajo. El cuerpo permanece extendido hasta el punto en el que los brazos vuelven a tomar contacto con las costillas.
- Flexionamos levemente las rodillas y generosamente las caderas para esconder una vez más la pesa entre las piernas y volver a la posición de inicio. Estamos listos para seguir con un segundo swing.
La kettlebell es una pesa con un agarre en la parte superior y con la que se puede hacer infinidad de ejercicios de fuerza. Este ejercicio consiste en subir y bajar el peso entre las piernas, pero hay que realizarlo bien para obtener buenos resultados.