Estilo de Vida

Para proteger el corazón estos son los alimentos más recomendables

Evitar los de altos contenidos en sodio y azúcares añadidos es fundamental según Harvard

El estudio se realizó para evitar que las personas que padecen problemas con la salud cardiovascular ingieran suplementos de cualquier índole.
El estudio se realizó para evitar que las personas que padecen problemas con la salud cardiovascular ingieran suplementos de cualquier índole. Foto: referencia.

Desde hace ya una década atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo, por ello, la gran insistencia de prevenir más fallecimiento mediante la implementación de dietas acorde y destinadas al cuidado del corazón.

PUBLICIDAD

Ante esto, la universidad de Harvard, en los Estados Unidos, mantiene una constante búsqueda de tratamientos y soluciones preventivas que fortalezcan a la salud cardiovascular.

También puedes leer: La especia que no debe faltar en la cocina si quieres mejorar tu salud cardíacaOpens in new window ]

En uno de sus más recientes investigaciones, determinaron una valiosísima lista de los alimentos más recomendables para que sean consumido a lo largo de la vida para que se obtenga una mejor protección que ayude a vivir largos años de vida sin tantas complicaciones médicas.

Alimentos ideales para el corazón

Los especialistas estadounidenses indican que un estilo nutricional saludable para el corazón influye en aspectos como la tensión sanguínea, los niveles inflamatorios, los niveles de colesterol o los triglicéridos.

Este tipo de dietas enfatiza el consumo de verduras mínimamente procesadas, frutas, cereales integrales y legumbres. Las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón, publicadas en el medio científico Circulation son:

  • Mantener un peso corporal saludable logrando un balance entre la ingesta y la quema de calorías mediante el ejercicio físico.
  • Consumir frutas y verduras variadas.
  • Escoger cereales integrales en lugar de refinados.
  • Emplear aceites vegetales líquidos, como el aceite de oliva, antes que aceites tropicales como el de palma.
  • Optar por fuentes saludables de proteínas, como las procedentes de plantas, marisco o carnes magras.
  • Minimizar la sal y el azúcar añadidos.
  • Limitar el alcohol.
  • Escoger comidas mínimamente procesadas.
  • Las dietas ricas en frutas y vegetales se asocian a reducciones en el riesgo de enfermedad cardiovascular. Este grupo de alimentos constituye un importante aporte de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir daños arteriales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último