Las bolsas en los ojos son una inflamación de los párpados inferiores causada por diversos factores, tales como herencia genética, alergias, fatiga crónica, envejecimiento o exposición al sol.
PUBLICIDAD
Aunque no son un problema de salud, aquellos que las tienen buscan quitarlas para mejorar su apariencia. Por eso, en el mercado, hay incontables productos que prometen desinflamar el área.
No obstante, esto no siempre tiene el efecto deseado. Tomar más agua o usar compresas frías puede ayudar a disminuirlas rápidamente, así como también algunos remedios naturales.
Remedios caseros para disminuir las bolsas en los ojos
Por eso, a continuación, recopilamos tres preparaciones caseras hechas con ingredientes que tienen propiedades para quitar la inflamación y humectar la dermis, de acuerdo a Mejor con salud.
Remedio con manzanilla
La manzanilla es una hierba con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Por eso, es ideal para combatir las bolsas. Si la mezclamos con pétalos de rosa, se obtiene una preparación poderosa.
Para prepararla, debes poner tres cucharadas o 30 gramos de flores de manzanilla y 6 pétalos de rosas en una cacerola con 200 mililitros de agua. Lleva la olla a la estufa y espera hasta que hierva.
En cuanto rompa en ebullición, disminuye el fuego y permite que repose cinco minutos. Una vez pasado este tiempo, cuela la preparación y vierte en un frasco hermético. Al refrescarse, estará listo.
PUBLICIDAD
Cuando quieras aplicarlo, solo tendrás que empapar un par de trozos de algodón y ponerlos sobre las bolsas con un masaje suave. Se recomienda usar todos los días durante la mañana y la noche.
Remedio con aceite de almendras
El aceite esencial de almendras contrarresta las bolsas en los ojos, hidrata y previene las arrugas. Por eso, se puede aplicar solo o combinado con pétalos de rosas, que posee propiedades calmantes.
Si te interesa esta solución natural, el primer paso para prepararla es colocar los pétalos de una rosa a macerar en media taza o 120 gramos de aceite de almendras dulces durante unas 24 horas.
Al transcurrir el tiempo, se debe filtrar el aceite y reservarlo en un frasco de vidrio. Para usar, solo remoja un algodón en el aceite y unta sobre las bolsas. Luego, hay que permitir que se absorba.
Remedio con aguacate
Se cree que el aguacate es capaz de ayudar a desinflamar las bolsas de los ojos debido a que sus ácidos grasos presuntamente pueden ayudar a reducirlas y nutrir el área para prevenir la formación de arrugas.
Si quieres probar su eficacia, mezcla la pulpa de medio aguacate maduro con una cápsula de vitamina E. Bate hasta que obtengas una pasta espesa. Después, frótala sobre la bolsa y el contorno del ojo.
La preparación se deja actuando por 20 minutos. Tras este lapso, hay que enjuagar. La aplicación se repetirá a diario hasta ver una mejoría en la apariencia de las bolsas debajo de los ojos.
Por último, recuerda que la única forma de disminuir la apariencia de las bolsitas de forma prolongada es haciendo cambios en el estilo de vida, como dormir ocho horas y mantenerte hidratado.