Estilo de Vida

Experto compartió rituales para atraer el éxito y la prosperidad en el 2024, hágalos antes del 31 de diciembre

Aquí le contamos cuáles, cómo y cuando hacer rituales que llamen la abundancia para el año nuevo

Rituales de año nuevo (pexels)

A puertas de que se acabe el 2023 y comience el 2024, ya muchas personas se preparan para recibir el nuevo año con la mejor energía, es por ello que alrededor de esta gran fecha de fin de año existen gran variedad de rituales que las personas realizan con el objetivo de atraer la prosperidad y el éxito; y muchas veces el amor.

Le puede interesar: Siga estos consejos para ahuyentar a las moscas de manera efectiva de sus espacios

Existen algunos bastante conocidos como las 12 uvas a media noche, las lentejas en los bolsillos, dar la vuelta a la manzana con maleta, los calzones amarillos, y muchos otros más que tienen como intención manifestar la dicha que los acompañará en los próximos 365 días. No obstante, existen algunos menos conocidos y que para varios de los expertos en temas de superstición funcionan bastante bien.

Le puede interesar: Viajar a Europa con comida y hospedaje gratis si es posible: estos son los tips para lograrlo

Algo supremamente clave para que este tipo de rituales funcione, según los conocedores del tema, es tener en cuenta las fechas y horas exactas, pues se dice que esto permite abrir los portales adecuados para que el Dios y el universo escuchen las peticiones.

Colores para el año nuevo

El profesor Salomón, explicó en medio de una entrevista con el programa de Bravísimo que los colores que usamos son fundamentales tanto para el estado de ánimo, mejorar la estética y también llamar ciertos beneficios. Es entonces que los colores como el verde, el dorado y el plateado son indispensables para final de año; ya que estos representan los colores de la esperanza, la sabiduría y abundancia, del dinero y la prosperidad, respectivamente.

Le puede interesar: 5 cócteles fáciles que puedes preparar en casa para las fiestas navideñas

Desahumerio

Este tipo de rituales son indispensables para limpiar las energías del hogar y los lugares que más frecuentamos. Los sahumerios pueden variar según la preferencia de cada persona, pero por colocar algunos ejemplos el profesor Salomón recomienda quemar cáscaras de naranja, café con azúcar, salvia americana o uno de los más famosos como lo es el palo santo.

“Hay que hacer un buen sahumerio, en todas las religiones y culturas los altares y los recintos se ‘desahuman’ porque la energía queda pegada en los espacios, en las paredes”, dijo el profesor.

Por ende, este tipo de rituales ayuda a liberar aquellas emociones negativas que se han quedado acumuladas en los espacios durante el año.

sahumerios (prexels)

Limpieza de espacios

Durante los días 29 y 30 de diciembre son días claves en los que las familias pueden aprovechar el tiempo ordenando y limpiando la casa, estos días son especiales para que las personas que deseen cambiar de puesto las cosas de su casa lo hagan, pues esto ayuda a que la casa tenga un nuevo aspecto. Adicionalmente, limpiar los espacios propicia que estén más aptos para recibir, dejar que fluyan las buenas energías.

Lavar las cobijas, la ropa sucia, sacar los zapatos de debajo de la cama, son apenas unas de las pequeñas acciones que pueden hacer la diferencia.

Limpiar la casa (pexels)

Agua, miel, pan y espigas

Durante el 31 tres cosas que son importantes de tener en sobre la mesa son agua, miel, pan y espigas, estos elementos simbolizan todo lo que se necesita para tener un año de abundancia y pasar el 2024 sin que las necesidades básicas queden sin cubrir. Así lo explicó el profesor.

Agua, miel, pan, espigas (pexels)

Tags

Lo Último


Te recomendamos