Estilo de Vida

El Papa Francisco criticó a las personas que celebran la Navidad de esta manera ¿hace parte de ellas?

Con este contundente mensaje el pontífice cuestiono y criticó a las personas que les gusta aparentar y exhibir su bienes materiales en las redes sociales.

Papa Francisco en la biblioteca del Palacio Apostólico Papa Francisco en la biblioteca del Palacio Apostólico (HANDOUT/AFP)

El Papa Francisco, cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio, es el líder de la Iglesia Católica y el jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano. Nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Es el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita en ocupar este cargo.

PUBLICIDAD

Lo que hace al Papa Francisco tan especial es su enfoque humano y su compromiso con los más necesitados. Desde que asumió el papado en marzo de 2013, ha trabajado incansablemente para promover la paz, la justicia social y la protección del medio ambiente. Es conocido por su humildad y cercanía con las personas, lo que lo ha convertido en un líder muy querido y respetado a nivel mundial.

Recomendado

Además, el Papa Francisco ha sido un defensor incansable de los derechos humanos. Ha abogado por los migrantes y refugiados, instando a los países a acogerlos y tratarlos con dignidad. También ha luchado contra la pobreza y la desigualdad, llamando a una distribución más justa de los recursos y a erradicar la corrupción.

Stephanía Duque reveló que “sí existió” una mujer que tuvo amorío con RigoOpens in new window ]

En ese aspecto el Papa pidió a los empleados vaticanos y a sus familias que miren en sus casas “la sencillez del belén” y deseó a las familias y a sus hijos un estilo de vida basado (…) “en lo oculto y lo pequeño”.

Una época que a veces parece obsesionada con la apariencia, todo el mundo intenta exhibirse: es la época del maquillaje, no solo de la cara sino también del alma, y esto es malo, sobre todo a través de las llamadas redes sociales”, comentó el Papa Francisco.

Y agregó: “Y el amor –lo sabemos bien– no hace ruido. Lo vivimos en lo oculto y en la pequeñez de los gestos cotidianos, en la atención que sabemos intercambiar”. “Esto es lo que os deseo: que estéis atentos, en vuestras casas y en vuestras familias, a las pequeñas cosas de cada día, a los pequeños gestos de gratitud, a la consideración del cuidado. Mirando el belén podemos imaginar la preocupación y la ternura de María y José por el niño que nacía. Quiero desearte este estilo”, finalizó.

$1,37 billones de pesos se recaudaron en subasta de la banda 5G: habrá más conectividad en zonas ruralesOpens in new window ]

Tags

Lo Último