Estilo de Vida

Se viene el finde navideño: Métodos para evitar malestares estomacales

Prepárate para aguantar la remetida por los alimentos altos en calorías y consumo de alcohol

Tipos de vino para la cena de Navidad En estas fechas es tiempo de compartir con los demás. (Dreamstime)

Este viernes 22 de diciembre arranca el fin de semana largo navideño y esto conllevará sin dudas a consumir muchísima comida y en algunas personas, también bastante bebidas etílicas, situaciones normalmente practicada para la temporada debido a los festejos y celebraciones entre familiares y amigos.

PUBLICIDAD

La indigestión es el término con el que comúnmente se conoce a la sensación de sentirse “lleno” o “hasta el tope de comida”. Sin embargo, dentro de la Gastroenterología, la indigestión hace referencia a que no hay un vaciamiento gástrico adecuado, es decir que el paciente no la hizo correctamente y se siente con náuseas, muy lleno o muy saciado, algo que es ocasionado por el consumo excesivo de alimentos altos en grasas, en porciones abundantes o ricas en carbohidratos, sin embargo, también puede ser síntoma de gastritis.

Recomendado

También puedes leer: Árboles de Navidad usados pueden convertirse en biocombustibleOpens in new window ]

Evitar los malestares

Natalia Presner de la división Nutrición del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina, explica al respecto en la revista Bienestar que “los atracones de comida son el resultado de la pérdida del control al comer, cuando abusamos de porciones más grandes de lo habitual o comidas altamente calóricas. En esta época de fin de año, abunda el consumo de alimentos altos en azúcar, harinas, grasas y sal, lo que tampoco contribuye a una dieta saludable”.

Navidad
Navidad Reunión familiar. (Pexels)

Durante las fiestas navideñas y de fin de año es posible mantener pautas de alimentación saludable en base a que los vegetales, frutas, carnes magras, lácteos descremados y cereales preferentemente integrales, sea predominante en las preparaciones de comidas principales y postres. es una alimentación basada en frutas, verduras.

Asimismo, la especialista argentina insiste en “no olvidar una correcta hidratación prefiriendo el agua por sobre las gaseosas o el alcohol, ya que en estos momentos la gente suele consumir más alcohol de lo normal. Otra cosa a tener en cuenta es que el calor suele dificultar la digestión”.

Tags

Lo Último