Estilo de Vida

Los cinco mitos falsos más populares sobre los perros que debe conocer

No cabe duda de que el paso del tiempo ha hecho que entre las personas se creen mitos alrededor de las mascotas que no son ser ciertos.

Cuidados para mascotas
Perros Los perros también requieren cuidados en las almohadillas de sus patas. / Foto: Pixabay

Muchos mitos alrededor de la naturaleza, la salud, la alimentación, las mascotas, las personas e incluso el comportamiento, han tomado gran relevancia entre la sociedad, no obstante, algunos de ellos se han convertido en todo un peligro por la reacción que muchos toman frente a a los perros.

PUBLICIDAD

Es por esto de que de la mano de la reconocida marca Ringo, queremos darles a conocer cuáles son esos cinco mitos falsos que se han generalizado, pero que no son reales.

Recomendado

Si su nariz está seca, está enfermo

Aunque la creencia está asociada a una enfermedad de su mascota, tenga presente que la nariz de su perro puede verse reseca por razones del entorno, es decir, por el frío, viento, calor o a la exposición continua al Sol.

Le puede interesar: ¿Su perro lo quiere solo por comida? La ciencia revela las verdaderas intensiones de su mascota

Un año de humano, son siete años de perro

Los animales sí viven menos tiempo que las personas, pero no es calculable de la misma manera para todos los perros. De acuerdo con el análisis, la edad de las mascotas está relacionada directamente con la raza y el tamaño del canino, por eso está comprobado que los más pequeños viven más años que un peludo de raza grande.

Todos los perros ven en blanco y negro

Pese a que en el pasado hubo una confirmación científica de que los animales veían en blanco y negro, en la actualidad se puede corroborar que los perros sí pueden distinguir algunos colores, no en el mismo grado de percepción que una persona, pero identifican el azul, amarillo y la gran escala de gris. No obstante, los colores rojos, naranjas y verdes se les dificulta mucho.

Lea también: Veterinario reveló todo lo que los perros odian de los humanos

Mueven la colita cuando están felices

Aunque el movimiento de la cola sí está asociada a la felicidad del perro frente a algo o alguien, es clave entender su lenguaje corporal también porque su postura, la posición de las orejas y la expresión de sus ojos, pueden ser signo de frustración, ansiedad y nerviosismo.

Las hembras deben tener una camada antes de esterilizarlas

No crea en este mito, el momento ideal de esterilizar a una mascota es cuando esta ha alcanzado su madurez sexual, es decir, entre los 6 y 7 meses de edad y según la raza de su perro. Evite que estos cachorros terminen en hogares equivocados o en total abandono y a su suerte en la calle por cuenta de este falso mito.

Recuerde que la salud de su mascota es responsabilidad suya y los cuidados que le brinde, por lo que es importante que ante cualquier situación se asesore con un médico veterinario y siga todas las recomendaciones del experto.

Tags

Lo Último