Estilo de Vida

Científicos buscan desarrollar pastilla para perder peso más económica y menos invasiva

También, quieren explorar cómo diseñar la píldora para que permanezca en el estómago por más tiempo y se active según sea necesario.

Perder Peso y aumentar es bueno para la salud cardiovascular | Foto: Referencial

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) informó este viernes que se encuentran en el desarrollo de una pastilla especializada en la perdida peso más económica y menos invasiva

Denominada “Estimulador BioElectrónico Vibrador Ingerible (VIBES)”, trata sobre un dispositivo que activa los receptores responsables de decirle al cerebro que el estómago está lleno. El cerebro responde a esta señal liberando insulina, péptido C, Pyy y GLP-1, hormonas que ayudan a una persona a dejar de comer.

Cuando el dispositivo llega al estómago los fluidos gástricos disuelven una membrana que lo cubre, que completa un circuito electrónico. Luego, el circuito enciende un pequeño motor vibratorio alimentado por una pequeña batería de óxido de plata. Vibra en el estómago durante unos 30 minutos después de la ingestión.

Los primeros resultados se publicaron en Science Advances, portal en donde los especialistas del MIT explican que probaron el nuevo dispositivo en cerdos y descubrieron que los animales a los que se les administró la cápsula 20 minutos antes de las comidas consumieron un 40% menos de alimentos que sin la píldora.

Para muchas poblaciones, algunas de las terapias más efectivas para la obesidad son muy costosas. A escala, nuestro dispositivo podría fabricarse a un precio bastante rentable. Me encantaría ver cómo esto transformaría la atención y la terapia para las personas en entornos de salud global que pueden no tener acceso a algunas de las opciones más sofisticadas o costosas que están disponibles en la actualidad”, explicó la autora principal de la investigación Shriya Srinivasan.

Ahora, se planea investigar formas de fabricar más dispositivos para poder realizar estudios con participantes humanos. También, quieren explorar cómo diseñar la píldora para que permanezca en el estómago por más tiempo y se active según sea necesario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos