El batido de avena con cacao es ideal para la pérdida de peso y especial para adolescentes, deportistas, gente de bajo peso y personas mayores que tengan sarcopenia, una enfermedad que reduce la masa muscular debido al aumento de la miostatina.
PUBLICIDAD
Su alto contendido en fibra alimentaria de la avena y las propiedades del cacao los convierten en dos buenos aliados para adelgazar y se se toma en ayuno el organismo asimilará mejor todos sus nutrientes y ayudará a quemar la grasa abdominal, así lo resalta en un artículo el sitio web Más Músculos.
La avena sativa tiene una gran cantidad de fibra alimenticia, vitaminas y grasas de las denominadas “buenas”. Por ello es un super alimento muy nutritivo que regular el tránsito intestinal, lo que es perfecto para ir reduciendo el abdomen mediante un corto proceso.
Beneficios del batido de avena con cacao
Entre los beneficios de tomar un batido de avena se destacar que te hará sentir muy saciado y consumirás menos alimentos que sí pueden aportarte más grasas y calorías. Además, su rico sabor entrega estas 5 cualidades:
- La avena es una fuente de carbohidratos complejos que proporciona energía de manera gradual, lo que ayuda a mantener niveles de energía estables a lo largo del día.
- Tanto la avena como el cacao son ricos en fibra, lo que puede ayudar a mejorar la salud digestiva, mantener la sensación de saciedad y regular los niveles de azúcar en la sangre.
- La avena contiene proteínas.
- El cacao es conocido por ser rico en antioxidantes, como los flavonoides, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y contribuir a la salud cardiovascular.
- La avena y el cacao contienen varios minerales esenciales, como hierro, magnesio y zinc, que son importantes para diversas funciones corporales, como la formación de glóbulos rojos y la función del sistema inmunológico.