El mundo de las relaciones es cada vez más complejo. Y es que, cuando pensamos que ya sabemos todo sobre gaslighting, love bombing y spider webbing, aparece un nuevo término para conocer.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: ‘Spider webbing’, la nueva estrategia de manipulación en pareja a evitar: ¿cómo se detecta?
El último en surgir para describir un comportamiento al que debemos estar alertas y se ha apoderado de las conversaciones en las redes es uno que va de la mano del ghosting: el zombieing.
¿Quieres saber si alguien te lo ha aplicado y qué debes hacer ante esta situación? Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas sobre esta nueva tendencia descubierta en el terreno del amor.
¿Qué es zombieing y cómo se presenta?
De acuerdo a Cosmpolitan, el zombieing es cuando una persona que se desvaneció de tu vida o dejó de hablarte sin razón se vuelve a poner en contacto contigo sin dar explicaciones ni disculpas.
Por lo general, se da a través de un mensaje que te envían de la nada luego de días, semanas, meses e incluso hasta años sin saber nada de ellos. No obstante, también se puede dar de otras formas.
Tal como enviarte un regalo sin motivo de manera repentina o llamarte sin avisar luego de un periodo sin tener contacto. Los motivos detrás de este extraño comportamiento varían.
Se cree que el aburrimiento, la curiosidad o la soledad puede motivar a alguien a hacer zombieing a otra persona que fue parte de su vida hasta que la “ghosthearon” sin dar razones ni decir adiós.
PUBLICIDAD
“El fenómeno del zombieing suele surgir de una combinación de factores como la soledad, la curiosidad por pensar que la hierba es más verde o un auténtico cambio de opinión”, explicó Nia Williams a la revista citada.
“Puede que algunas personas no comprendan del todo el impacto emocional de sus actos, y volver a conectar brinda la oportunidad de enmendar las cosas”, aseveró la fundadora del servicio de asesoramiento sobre citas Miss Date Doctor.
El zombieing tiene gran impacto emocional en la víctima, quien puede a llegar a sentir muchas emociones ante la reaparición de este ser, como “confusión, ira y vulnerabilidad”, dijo Williams.
“Desafía la sensación de seguridad y puede generar dudas sobre la autoestima. Abordar estos sentimientos a través de la comunicación, el cuidado personal y la búsqueda de apoyo de amigos o profesionales puede ayudar a la curación emocional”, recomendó.
“Explorar el zombieing arroja luz sobre las complejidades de las emociones y las relaciones humanas, subrayando la importancia de la comunicación abierta, el cuidado de uno mismo y el respeto de los propios límites emocionales”, agregó.
¿Qué hacer si alguien te hace zombieing?
Si alguien te aplica el zombieing, la experta aconseja que el primer paso para lidiar con esto debe ser pensar muy bien qué es lo que se quiere antes de reaccionar ante ese intento de “resucitar”.
“Si estás abierto a reconectar, comunícate claramente sobre el ghosting pasado y cualquier preocupación. Pero la verdad es que demuestra que no hay respeto y es poco probable que cambie. Si no te interesa, es crucial establecer límites claros”, sentenció Williams.
Sin embargo, lo más importante es confiar en tus instintos. “Prioriza tu bienestar emocional y elige el camino que se alinee con tu comodidad. Es imperativo que cuides de ti y de tu bienestar”, agregó.