Estilo de Vida

Resaca social: el agotamiento que te exige soledad ¿qué es, por qué es normal y está bien?

Muchas veces sufres de una resaca social, que está afectando tu vida y no te das cuenta.

Resaca social que es
Resaca social Muchas veces sufres de resaca social y no sabes (Moose Photos / Athena/Pexels)

Las relaciones sociales son normales y son básicas para poder sobrevivir en todos los ámbitos de la vida, la escuela, el trabajo, amigos, y más.

PUBLICIDAD

Sin embargo, llega un punto de la vida en el que te cansas y agotas de la sociedad, y comienzas a padecer una resaca social.

Recomendado

Y qué significa tener una resaca social, te lo explicamos, pues es algo más común y normal de lo que piensas y quizás la has padecido sin saber qué es.

Te recomendamos: 5 reglas de oro que debes seguir para ser la mejor madrastra (y que tus hijastros te respeten)

Qué es una resaca social y por qué es normal

Una resaca social es un estado de agotamiento físico, mental, social y emocional que puedes experimentar tras pasar tiempo con la gente.

Si estás más irritada, cansada de la gente, no quieres socializar, tienes problemas para dormir, para concentrarte, dolores musculares, estás desmotivada, abrumada emocionalmente, y quieres estar sola, es porque estás sufriendo de una resaca social y es momento de hacer una pausa y tomar medidas.

Y es que caer bien, exponerte al juicio de otros, hacer amigos, no decir algo que pueda molestar al otro o generar problemas, es realmente agotador, y cuando ya no puedes más, y te sientes más tensa y extenuada al estar con alguien es cuando debes parar.

Lo mejor que puedes hacer es darte un respiro de los demás, y pasar tiempo contigo misma sola, descansando, evaluando tus prioridades, paseando, viendo películas, haciendo lo que más te gusta sin sentirse presionada, juzgada, nerviosa, simplemente siendo tú misma.

Estar sola es muy positivo, no es nada malo, así que cancela tus reuniones, ordena tus pensamientos y emociones y dedícate a estar contigo.

Te recomendamos: La virtud de las personas inteligentes que cualquiera puede desarrollar: cuál es y cómo tenerla

Si no quieres estar sola por completo, entonces solo busca la compañía de personas que te hacen sentir bien, cómoda y en confianza, con las que no sientas presión ni te sientas mal.

Así que debes tener en cuenta siempre que tomarte un tiempo para desintoxicarte de las personas y estar tú sola no está mal, al contrario, te ayudará a tener una vida feliz y equilibrada, y te permitirá mejorar tu salud mental.

Tags

Lo Último