Estilo de Vida

La NASA revela su rutina secreta de ejercicios: Ya no necesitas ser astronauta para entrenar como uno

Así puedes revisar el programa fitness y ser como todo un profesional del espacio.

Astronauta haciendo ejercicio | nasa.gov
Astronauta haciendo ejercicio | nasa.gov

Todos sabemos que convertirse en astronauta no es sencillo. Aquellos que eligen ese oficio, lo transforman en su modo de vida y deben pasar un sinfín de obstáculos hasta zarpar rumbo al espacio.

PUBLICIDAD

En ese contexto, justamente para contrarrestar los efectos adversos de la microgravedad es que los astronautas siguen un estricto programa de ejercicios antes y durante su estancia en fuera del planeta.

Recomendado

El entrenamiento espacial de Corey Twine

Desde su ingreso a la NASA en 2002, el entrenador Corey Twine es quien lidera las rutinas de acondicionamiento físico de los astronautas.

Cuando apenas llegó a la agencia, el profesional preparaba entrenamientos para las misiones del transbordador espacial y, más recientemente su foco son las futuras misiones Artemis.

Eso sí, su estadía en la NASA no ha sido continua. Después de un descanso como entrenador de fútbol universitario, Twine regresó a la NASA en 2018, enfocado en fortalecer físicamente a los astronautas para los próximos viajes a la Luna.

¿Te interesa en entrenar como astronauta?

En la actualidad, todos los astronautas disponen de tres dispositivos principales para ejercitarse en la Estación Espacial Internacional (ISS): una bicicleta especial sin asiento, una cinta de correr conocida como T2, y un dispositivo para ejercicios de resistencia llamado ARED.

Estas herramientas están diseñadas para su uso en microgravedad, asegurando que los astronautas puedan mantener su condición física sin ningún tipo de riesgo.

Para aquellos curiosos en ejercitarse como lo harían estos profesionales del espacio, la NASA compartió un programa de ejercicios que imita las rutinas previas a ir al espacio.

Su desarrollo estuvo a cargo de científicos de la NASA y expertos en fitness, y está disponible de manera online para quienes deseen entrenar como lo hacen los astronautas.

Tags

Lo Último