Una de las tantas maneras en las que se puede atraer la buena fortuna a nuestras vidas según el feng shui es a través de los colores. No obstante, no todas las tonalidades sirven para este propósito.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la filosofía oriental, son algunos tonos específicos los que llaman la buena suerte, riquezas y abundancia. Si se quiere aprovecharlos, hay que incluirlos en la decoración del hogar.
- Te puede interesar: 3 objetos que sustraen la energía de tu hogar, según el feng shui: debes moverlos o desecharlos
Los colores que llaman a la buena fortuna, según el feng shui
A continuación, te contamos cuáles son cinco de los colores que atraen la buena fortuna -según el feng shui- al agregarlos en elementos decorativos, de acuerdo a Architectural Digest México.
Amarillo
El amarillo llama al dinero gracias a su capacidad de colmar la casa de energía; sin embargo, debe emplearse con cautela porque demasiado provoca lo contrario. Eso sí, la felicidad está garantizada.
En cuanto a cómo integrar este tono en el hogar según el feng shui, hay distintas maneras. El medio citado aconseja hacerlo a través de los sillones o con un sofá amarillo para iluminar tus espacios.
Rojo
El rojo atrae a la prosperidad y está vinculado a la abundancia y la intensidad. A la par, debido a que es un color primario, posee una mayor carga energética que otros tonos del círculo cromático.
Una de las formas de salpicar tu hogar con este color es pintando una pared en esta tonalidad. Si sientes que es demasiado para ti, procura que sea la pared de una habitación o en el cuarto de baño.
PUBLICIDAD
Verde
El verde quiere decir equilibrio en el feng shui. Por lo tanto, no solo es el tono perfecto para atrapar la buena fortuna, sino también para tener vidas balanceadas y espacios relajados e inspiradores.
La manera más simple de aplicarlo en un espacio es mediante plantas decorativas. No importa el tipo, pero si quieres potenciar los efectos, elige las que atraen abundancia y colócalas por doquier.
Morado
Además de fortuna, el morado genera estabilidad y brío porque se trata de la mezcla de azul y rojo. También ayuda a que la abundancia crezca más y más y se la vincula con la sabiduría y la creatividad.
De acuerdo al feng shui, la entrada de la casa es uno de los sitios preferidos para usar este color debido a que de esta manera se le da la bienvenida con brazos abiertos a la suerte y la prosperidad.
Blanco
Debido a que atrae la buena energía, el blanco es un imán para la abundancia y el dinero. Aplicarlo en casa es sencillo. Además de las paredes, se puede apostar por este en los muebles o estanterías.
Lo mejor de este color es que se puede usar sin temor en cualquier parte de una vivienda y se verá increíble. Aparte, combina a la perfección con todos los otros colores que cautivan a la fortuna.