Estilo de Vida

¿Por qué las parejas deben irse a la cama a la vez todos los días?

Los terapeutas lo recomiendan como un momento para reconectar y tener intimidad.

Tener una rutina nocturna en pareja es vital para mantener una relación a flote
Dormir juntos es una actividad beneficiosa para la pareja | (Pavel Danilyuk/Pexels)

Aunque muchos lo subestimen o lo pasen por alto, hay varias poderosas razones por las que las parejas deben irse a la cama a la vez todos los días.

PUBLICIDAD

Esto no es un atendado hacia la independencia ni la libertad de cada quien, pues pueden llegar a acuerdos según las agendas de cada quien y los horarios laborales para no descuidar el amor.

¿Por qué las parejas deben irse a la cama a la vez todos los días?

De acuerdo con El Confidencial, es beneficioso que las parejas vayan a la cama a la vez todos los días para disminuir las inseguridades y la desconfianza que puedan empezar a surgir en el vínculo, además que es un bonito momento para reconectar físicamente, sobre todo si pasan muchas horas al día separados.

“Se asocia la ausencia de su pareja como un signo de conflicto o evitación, lo que conduce a la tensión”, aseveran, lo que se exacerba cuando una de las personas de la relación tiene apego ansioso, por lo que estos gestos de amor son importantes para ellos.

Pareja
Es importante llegar a acuerdos que beneficien la rutina de ambos | (Freepik)

De hecho, un estudio realizado por Psychology Today demostró que “las personas que estaban menos satisfechas a la hora de acostarse con su pareja estaban menos satisfechas sexualmente, menos satisfechas en su relación y menos satisfechas en su vida, en general”.

No obstante, no hay que dejarnos llevar por las voces fatalistas en nuestras cabezas y respetar las diferencias personales, ya que lograr un sueño de calidad es fundamental para el individuo y que la relación se sostenga a largo plazo.

Tener una rutina nocturna en pareja es vital para mantener una relación a flote
Ir a dormir juntos favorece la conexión emocional | (Pavel Danilyuk/Pexels)

“Dejando a un lado los problemas de afecto, para muchos matrimonios dormir separados es la norma y no refleja el estado de su relación. Además de las preferencias circadianas de cada uno, los hábitos de sueño a menudo son solo eso, rutinas que desarrollamos por una variedad de razones diferentes”, apunta la misma fuente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último