Usuarios de Instagram están reportando contenido explícito en la plataforma, el cual ha sido reforzado por modelos de OnlyFans que están subiendo fotos y videos “amamantando” muñecos.
PUBLICIDAD
En los últimos días se han descubierto numerosas cuentas donde creadoras de contenido muestran sus pechos sin censura junto a muñecos increíblemente realistas. Según se ha reportado, en algunos casos, las mujeres incluso hacen gestos sensuales a la cámara y dirigían a los usuarios sus perfiles.
“¿Alguien más recibe videos “educativos” de mujeres amamantando en Instagram? Parecen ser modelos onlyfans sin aliento con un muñeco reborn... Ni siquiera muestra cómo sostener, posicionar la cabeza o los labios, o prender. @instagram deja de corromper a nuestros niños #INSTAGRAM”. “Las estrellas de Onlyfans están eludiendo descaradamente las restricciones de desnudez de Instagram al pretender amamantar a muñecos mientras los espectadores furiosos afirman que se están burlando por completo de las madres. Las estrellas de Onlyfans están aprovechando la laguna jurídica con videos de desnudos con muñecas”, expresan internautas.
Algunos usuarios han especulado si el aumento en el contenido sobre lactancia materna está relacionado con un posible relajamiento de las políticas de Meta sobre la exhibición de pezones en Instagram. Otros creen que es más probable que estas creadoras de contenido hayan encontrado una manera ingeniosa de sortear el algoritmo de la plataforma para promocionar su contenido desnudo de pago en Onlyfans. Esta teoría se basa en la observación de que algunos videos están altamente sexualizados y carecen de información completa o consejos educativos.
¿Instagram hará algo al respecto?
OnlyFans es una plataforma de contenido por suscripción en línea que permite a creadores de contenido compartir fotos, videos y otros materiales con sus seguidores a cambio de una tarifa mensual o por publicación. Aunque a menudo se asocia con contenido para adultos, también se utiliza para una amplia variedad de contenido, que puede incluir desde tutoriales de maquillaje hasta clases de fitness o arte. Los usuarios pueden suscribirse a los perfiles de los creadores que les interesan y acceder al contenido exclusivo que estos comparten.
Por su parte, Instagram cuenta con reglas de convivencia para su comunidad diseñadas para promover un entorno seguro y positivo. Esto incluye restricciones respecto a contenidos inapropiados, ya sea que sean violentos, discriminatorios, que promueva actividades ilegales, desnudos o de contenido sexual. Hasta ahora se desconoce qué medidas tomará la plataforma para evitar que este contenido siga circulando pero por lo pronto, son los mismos usuarios quienes lo están denunciando.