Estilo de Vida

¿Receta para la vida eterna? Abuelita comió esto todos los días y duró 117 años

En una entrevista, la mujer contó los alimentos que consumió gran parte de su vida.

CIUDAD DE MÉXICO, 24NOVIEMBRE2023.- La inflación en México ha frenado su momento de desaceleración que presentaba desde 2021. Situandola en 4.32% lo que representa un aumento del 0.63% con respecto al mismo periodo, la primer quincena de noviembre, de 2021. Los productos que más aumentaron fueron el tomate verde y el chile poblano, así como las tarifas de electricidad. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Empleos informales en México CIUDAD DE MÉXICO, 24NOVIEMBRE2023.- La inflación en México ha frenado su momento de desaceleración que presentaba desde 2021. Situandola en 4.32% lo que representa un aumento del 0.63% con respecto al mismo periodo, la primer quincena de noviembre, de 2021. Los productos que más aumentaron fueron el tomate verde y el chile poblano, así como las tarifas de electricidad. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM (Cuartoscuro /Galo Cañas Rodríguez)

Una mujer que se llamó Emma Morano en vida, oriunda de Piamonte, Italia, vivió 117 años y reveló cuál era su secreto en una exclusiva entrevista para un medio italiano antes de su muerte.

PUBLICIDAD

Morano nació el 29 de noviembre de 1899 y en toda su vida presenció innumerables eventos que cambiaron el mundo, desde guerras hasta avances tecnológicos. La mujer se convirtió en la última persona nacida en el siglo XIX en alcanzar los 117 años antes de que muriera en el mes de abril del 2017.

Le puede interesar: ELN no tiene a secuestrados con fines económicos bajo su poder: lo confirmó en un comunicado

Pero todo no fue color de rosas en su vida, pues tuvo que presenciar la muerte de su propio hijo y un matrimonio abusivo y a la fuerza.

La mujer dio una entrevista al medio ‘La Stampa’ en el año 2011, donde reveló que fue obligada a casarse a los 26 años por amenazas de muerte, en 1937 falleció su hijo y en 1938 terminó su relación. Entre las razones por las que vivió tantos años lo atribuye a su soltería y a su dieta.

También podría leer: Atracadores de Juan Pablo Raba estallan en risas durante la audiencia y el juez tuvo que reprenderlos

Luego de la Primera Guerra Mundial, Emma fue diagnosticada con anemia y por eso tuvo que cambiar su alimentación. Su principal alimento eran los huevos, los consumía diariamente tres veces al día, dos de las veces eran crudos y así los consumió gran parte de su vida.

PUBLICIDAD

Otros de los alimentos que consumía era la grappa, una bebida alcohólica proveniente de Italia que preparaba personalmente y la enriquecía con hierbas y frutas.

Lea más: Mario Antonio Palacio, ex militar colombiano fue condenado a cadena perpeuta por asesinato del presidente de Haití

Como tres huevos al día y para hacer la digestión bebo la grappa que preparo yo misma: la meto en un frasco con siete hojas de salvia, un racimo de ruda y unas uvas. Luego la bebo con una cuchara”, dijo en la entrevista la señora.

Su médico era Carlo Bava y también indicó que comía muy pocas verduras o frutas. La madre de Emma vivió hasta los 91 años y sus hermanas vivieron más de los 100 años.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último