Para muchos puede ser obvio que es mejor lavarse los dientes antes de tener intimidad, pero no. Resulta que el sentido común en este caso no tiene la razón y los especialistas precisan que no es recomendable cepillarse antes ni después de mantener relaciones.
PUBLICIDAD
La doctora Erika Schwartz, especialista en medicina interna y autora de “The Intimacy Solution: Life Lessons in Sex and Love”, explicó a Health Digest que “cualquier área del cuerpo donde se rompa la integridad de la piel o la superficie mucosa (corte en la boca, rasguño en la piel) aumenta el riesgo de enfermarse si el área no se limpia y su sistema inmunológico no está en buenas condiciones”.
Ahora, esto vale también para después del acto, debido a que se corre el riesgo de crear abrasiones que pueden invitar a bacterias y virus peligrosos a ingresar al torrente sanguíneo.
Normas de higiene
También de acuerdo a especialistas, algunos consejos higiénicos antes de la intimidad con la pareja es orinar antes del encuentro.
Además, evitar la zona inmediatamente antes y también revisar el propio cuerpo y el de la otra persona, para descartar secreciones inusuales o lesiones.