Estilo de Vida

Conoce cómo puedes deshacerte del sarro rápidamente

Te decimos aquí:

Dientes blancos
Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida. Foto: bing.com/images. Dientes blancos

La salud bucal y la higiene de los dientes es muy importante ya que que son la carta de presentación de esta parte del cuerpo, y son la zona de la boca que más se ensucia.

PUBLICIDAD

La sonrisa es lo primero que las personas ven en los rostros de los demás y es por esto que resulta primordial llevar una correcta higiene bucal.

Recomendado

Para lograr tener los dientes en buen estado, no es necesario gastar grandes sumas de dinero, ya que con un truco casero podrás eliminar el sarro y recuperar tu blanca sonrisa en tan solo 10 minutos.

Se debe tener en cuenta que la alimentación es la fuente principal del sarro o manchas en los dientes. Según especialistas, entre los alimentos que más ensucian los dientes y que se deben evitar encontramos las salsas y vinagres, ya que por culpa de su color intenso ensucian la boca.

Además, existen bebidas que ensucian la dentadura, como por ejemplo el vino, por su elevada cantidad de taninos y cromógenos que pueden oscurecer el esmalte dental.

Asimismo, las infusiones también manchan los dientes y causan sarro, específicamente el café y el té, sobre todo el negro, pueden afectar el esmalte y oscurecer los dientes debido a su composición y alta concentración de azúcares.

¿Cómo quitar el sarro de los dientes?

Para blanquear los dientes será necesario preparar una pasta de bicarbonato de sodio, puesto que este ingrediente tiene propiedades exfoliantes que eliminan las micropartículas que son esencialmente el sarro. Hay que añadir que esta pasta no puede usarse en exceso, ya que esto puede dañar y debilitar el esmalte, generando sensibilidad dental.

Para preparar la pasta de bicarbonato de sodio solo hay que mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo y 3 gotas de aceite esencial de menta. Todo esto irá a un recipiente cerrado y hermético, para guardarlo en un lugar con sombra.

La pasta entonces hay que aplicarla al momento de lavar los dientes, luego de haber aplicado el dentífrico tradicional. Por último, será necesario enjuagar con agua tibia y así disfrutar de los dientes blancos. Para complementar, puedes usar hilo dental y recordar solo realizar este truco cada cierto tiempo y no de forma permanente.

Tags

Lo Último