Estilo de Vida

Las mejores frutas para adelgazar que puedes incluir en tu dieta

Para quienes quieren bajar de peso hay toda una gama de frutas que son ideales en la dieta diaria

Es una de las frutas más deliciosas
Es una de las frutas más deliciosas (Freepik)

Si estás en una dieta para bajar de peso, este espacio es para ti. No hay que pasar hambre y mucho menos abstenerse de alimentos, se pueden comer alimentos deliciosas y uno de esos son las frutas para adelgazar, que pueden aportar múltiples vitaminas al organismo y que al mismo tiempo ayudan en el objetivo de hacer que la balanza baje.

PUBLICIDAD

Las frutas no solamente son sabrosas, sino que brindan nutrientes esenciales, antioxidantes y fibra.

Recomendado

“La fruta es un alimento excelente para ayudarnos a perder grasa, ya que, a pesar de tener azúcar, su alto contenido en fibra va a hacer que este azúcar no tenga un impacto negativo en nuestro organismo”, explicó Belén Acero a Elle.

Te puede interesar: Podrías tener un eccema en tu piel sin saberlo

La especialista detalló al citado medio que las frutas tienen vitaminas, minerales, un alto contenido de agua y fibra, todo eso contribuye al tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, además da una sensación de saciedad, lo que quita las ganas de comer entre comidas, y por lo tanto, bajar de peso.

Frutas para adelgazar

Archivo - Frutas, alimentación Carlos Luján - Europa Press - Archivo

Tomando en cuenta la explicación de expertos a Elle y Mundo Deportivo, a continuación, presentamos una lista de 10 frutas que pueden ayudar en la meta de adelgazar y sentirse mejor:

1. Toronja

La toronja es una fruta cítrica que merece un lugar destacado en tu dieta. Sus propiedades antioxidantes y su capacidad para eliminar toxinas la convierten en una aliada para la pérdida de peso.

2. Pera

Las peras son ricas en catequinas y flavonoides, compuestos que ayudan a eliminar toxinas y grasas del organismo. Además, su alto contenido en fibra contribuye a mantenernos saciados y a regular el tránsito intestinal.

3. Kiwi

Este pequeño tesoro verde es una excelente fuente de fibra. Además de favorecer la pérdida de peso, el kiwi aporta vitamina C y otros nutrientes esenciales.

4. Papaya

La papaya no solo es deliciosa, sino que también mejora la digestión y ayuda a adelgazar. Sus enzimas facilitan la asimilación de los alimentos y contribuyen a una mejor absorción de nutrientes.

5. Manzana

La manzana es una fruta saciante por excelencia. Su alto contenido en agua y fibra nos ayuda a controlar el apetito y a evitar los antojos entre comidas.

Te puede interesar: La bebida natural que mejora la salud de tus riñones e hígado en poco tiempo

6. Sandía

La sandía es principalmente agua, lo que la convierte en una opción refrescante y baja en calorías. Además, su contenido en licopeno y citrulina contribuye a la quema de grasa.

7. Frambuesas

Estas pequeñas joyas rojas son ricas en antioxidantes y fibra. Su dulzura natural y su bajo contenido calórico las hacen ideales para incluir en tu dieta.

8. Limón

El limón es un desintoxicante natural. Su jugo estimula el sistema digestivo y ayuda a eliminar residuos. Además, es un aliado en la lucha contra la retención de líquidos.

9. Naranja

Las naranjas son una fuente inagotable de vitamina C. Esta vitamina no solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también favorece la quema de grasa.

10. Uvas

Las uvas, especialmente las variedades rojas, contienen resveratrol, un compuesto que puede ayudar a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo.

Recuerda que la clave para perder peso de manera saludable es mantener una alimentación consciente y equilibrada. Incluye estas frutas en tu dieta diaria y disfruta de sus beneficios mientras trabajas hacia tus objetivos de bienestar. ¡Aprovecha la naturaleza para cuidar de ti mismo!

11. Piña

Es una de las que más adelgazan. Mundo Deportivo explicó que tienen calorías negativas, lo que significa “que se gastan más calorías al consumirla y procesarla que las que ella misma contiene”. Por ser abundante en agua y fibra, da mucha saciedad, es buena para la digestión, además elimina toxinas y líquido, expulsando la grasa, algo que ayuda a quitar volumen y peso del cuerpo.

Tags

Lo Último