Estilo de Vida

“La maldición de marzo”, parejas son más propensas a separarse en este mes según un estudio

La nueva teoría de TikTok a la que debes estar atenta.

Hay muchas razones por las que las parejas dejan de tener relaciones íntimas
Hay muchas razones por las que las parejas dejan de tener relaciones íntimas | (Pexels)

En estos últimos días han circulado varios videos en TikTok con los que debes ponerte pilas si no quieres perder al amor de tu vida.

PUBLICIDAD

“La maldición de marzo” se trata de una teoría en la que afirman que las parejas son más propensas a separarse en este mes. A pesar de que parte como un rumor en redes, muchas otras personas han comentado el estar pasando por la misma situación.

7 señales que evidencian que tu pareja acaba de besar a otra mujer
7 señales que evidencian que tu pareja acaba de besar a otra mujer Cuando se pierde la confianza en la pareja, lo mejor es conversarlo (Foto: Unsplash)

En 2016 la Universidad de Washington compartió un estudio en donde se revela que entre 2001 y 2015, el mes en el que hubo más peticiones de divorcio fue solo en marzo.

A pesar de que este estudio fue realizado en el condado de Washington en Estados Unidos, el New York Times añadió en un artículo que en Enero de 2020, las búsquedas sobre divorcios en Google aumentó considerablemente en relación al resto de meses.

Inclusive, @peppermintpauli explicó en su cuenta de TikTok, que el principal motivo de que las parejas terminen estaría relacionado al “on coffin” o más conocido como, “quitarte las esposas”. El clima sería el causante de esta práctica ya que en las épocas en las que hace más calor el cuerpo produce serotonina, la hormona de la felicidad.

Esto facilitaría a que una de las dos personas de la pareja tome la difícil decisión de acabar con su relación dependiendo de si se sienten contentas/os en ella.

Este efecto sería al contrario en épocas de frío, ya que las parejas desean formalizarse en estas fechas con tal de poder pasar esas fechas tan importantes con la persona que más quieres.

Tags

Lo Último