Estilo de Vida

Si quieres adelgazar, conoce por qué es tan importante tomar agua antes de comer

La correcta hidratación es vital para la salud.

Hidratación con agua
Agua Expertos recomiendan tomar ocho vasos de agua al día para mantenerse hidratado. / Foto: Pixabay

El cuerpo humano debe de contar en todo momento con una correcta y constante hidratación, por ello, el agua es tan fundamental desde cualquier aspecto para que la salud para que éste siempre esté en óptimas condiciones físicas.

PUBLICIDAD

Además de quitar la sed, entre otras de los diversos beneficios se destaca el agua como una gran arma para convivir con los procesos de dietas ideales para la perdida de peso, bien sea por medida de estética o cuando existe una patología que obligue a derrotar el sobrepeso o la obesidad.

Recomendado

También puedes leer: Gato tóxico escapó de una planta generando alarma por riesgos cancerígenos en JapónOpens in new window ]

Ante esto, Robert H. Shmerling, profesor en la Universidad de Harvard, explica cómo el tomar agua ante de cada comida puede ser beneficioso e ideal para adelgazar.

El poder del agua para perder kilos

El estómago tiene nervios que detectan el estiramiento y envían señales al cerebro de que es hora de dejar de comer, es por esto que beber antes de comer podría enviar señales similares, así lo define el doctor Shmerling, quien además agrega que “algunos pequeños estudios a corto plazo respaldan esta idea. Por ejemplo, se descubrió que las personas que seguían una dieta baja en calorías y bebían más agua antes de las comidas tenían menos apetito y perdían más peso durante 12 semanas que las que seguían una dieta similar sin el aporte extra de agua”.

Luego de los estragos de fin de año, llega a ser vital tomar abundante agua.
Luego de los estragos de fin de año, llega a ser vital tomar abundante agua. Foto: referencial.

Con respecto a la actividad física, la correcta hidratación mejora la capacidad de ejercicio y, por lo tanto, facilita el adelgazamiento, por ello, cambiar las bebidas con alto contenido calórico como refrescos azucarados, jugos de fruta o alcohol por agua sí puede ayudar a perder peso con el tiempo.

Para quemar grasa se requiere agua porque la deshidratación minoriza la capacidad del organismo para descomponer la grasa como combustible. Por lo tanto, beber más agua favorezca la descomposición de las grasas y, en última instancia, la pérdida de peso.

Tags

Lo Último