Cuando estás atravesando un duelo es difícil aceptar el fin. No obstante, la psicología tiene claves para dejar ir la idea de darte una segunda oportunidad con tu ex y por fin soltar ese vínculo que te hizo daño.
PUBLICIDAD
Esto puede ser lo más difícil de lograr en el proceso de separación, porque en el fondo de nuestro corazón solemos almacenar así sea un pequeño halo de esperanza e ilusión de que esa persona volverá a buscarnos, cambiará y tendremos un nuevo intento.
Cómo dejar ir la idea de darte una segunda oportunidad con tu ex
Contacto cero
Es la mejor solución porque tarde o temprano te olvidarás de él y minimizarás el riesgo de recaída. Bloquéalo de tus redes sociales, no le escribas, borra su número e incluso pídele a tus amigas que ya no te hablen de él.
Céntrate en ti
Tienes que cuidarte y dedicarte tiempo. El amor propio y los actos de autocuidado son lo mejor, aprovecha para realizar tus hobbies, aprende cosas nuevas, relaciónate más con tus amigos, escucha y acepta tus emociones. Es un momento en el que estarás muy vulnerable.
Piensa en el presente
Haz prácticas de mindfullness para dejar de vivir en el pasado o angustiada por el futuro, pensando en una segunda oportunidad o si él consigue una nueva pareja. Deja de pensar en lo que ustedes planearon juntos y trata de ir un día a la vez, haciendo cosas que te llenen y superando objetivos.
No lo idealices
Trata de recordar sus defectos y todos los errores que tuvo contigo, esto te servirá de motivación para no enfocarte solo en lo bonito que te hacía sentir o en los recuerdos románticos. Escribe lo que sientes para ir viendo las cosas con otra perspectiva y ten paciencia. Como ya sabes, todo duelo exige su tiempo, por tanto, cada persona debe realizar su proceso en sus respectivos tiempos.