Si te gusta vivir en armonía, debes conocer la regla de los 2 minutos para tener tu casa siempre ordenada y limpia, algo que a la larga, te hará la vida más fácil.
PUBLICIDAD
Conforme con descubrimientos citados en Clara, el orden y la felicidad están tan relacionados que los científicos aconsejan realizar las tareas domésticas en un rango de 120 segundos, algo que cambiará tu rutina para siempre.
La regla de los 2 minutos para tener tu casa siempre ordenada y limpia
Como una casa organizada y limpia afectan directamente en tu bienestar y salud mental, la regla de los 2 minutos propone que hagamos los deberes más inmediatos en ese rango de tiempo para mantener el orden lo más posible a lo largo de la semana.
Por ejemplo, estás por salir de casa luego de arreglarte, dedica dos minutos en volver a organizar el maquillaje o cosméticos que moviste y poner las blusas que sacaste del clóset y no usaste nuevamente dentro de él. Poco a poco, con estas pequeñas cosas, nos evitaremos hacer una limpieza más profunda luego.
Cuando regreses después de una larga jornada lo vas a agradecer, pues ya no tienes que acomodar demasiado. “Cuando vemos que, con nuestro esfuerzo, hemos logrado tener la casa bien limpia, esto nos genera una gran satisfacción y control de la situación, lo que también nos hace sentirnos orgullosas de nosotras mismas”, apunta la misma fuente.
Otro ejemplo puede ser barrer por dos minutos tu casa en algún momento del día, o aspirar las superficies de la casa. Evidentemente hay actividades que toman más que este tiempo, pero la recomendación es que si el quehacer que se nos presenta se puede ejecutar en un intervalo inferior a 120 segundos (2 minutos), lo mejor es no pensar nada y hacerla aunque dé pereza en el momento.