Estilo de Vida

No necesitas que tu ex te pida perdón para superarlo y “cerrar ciclo” por estas razones

No puedes forzar los sentimientos, la culpa o el arrepentimiento ajeno.

Que no te manipulen más: Cómo hacerle al “breadcrumbing” o migajas emocionales

Muchas creen que si su ex se arrepiente, van a poder cerrar ciclo en paz. Sin embargo, la realidad es que es un proceso que se hace meramente en nuestro corazón.

Una vez que nos mentalizamos que esa persona no es para nosotras, que subimos los estándares, somos fieles a nuestros límites y amor propio, se hará más fácil soltar y dejar ir, independientemente de cuáles sean los sentimientos de tu expareja.

¿Por qué no necesitas el arrepentimiento de tu ex para cerrar ciclo?

Hay quienes se pasan muchas horas de su vida generando esfuerzos para que su ex les pida perdón y se arrepienta de haberlas dejado: publicar fotos donde salen lindas, lanzar indirectas, salir con otros hombres, entre otras conductas.

Pareja

Pero debemos ser maduras al reconocer que ese arrepentimiento no siempre llega. Debes enfocarte mas bien en perdonarte a ti misma, porque seguramente pasaste por encima de tus valores, de tu autoestima, e incluso de tu dignidad para que no se fuera de tu lado.

A nadie se le puede obligar a recapacitar ni tampoco forzar a que te valore, porque son procesos que deben nacer por su propia cuenta. Duele y seguirá doliendo, por lo que debes reconocer tu valor, ser autocompasiva con lo que estás viviendo, tener muchos gestos de autocuidado contigo, y asumir tu responsabilidad en lo que hiciste mal.

@thelovelabb

No necesitas que te pida perdón la persona que tanto daño te hizo. Verás, a veces nos quedamos atrapadas o atrapados en el ""daño que nos hicieron"", esperando a que de alguna forma, la persona que nos lo hizo, lo reconozca abiertamente y se disculpe de corazón. Es como si creyéramos que la disculpa sincera de la otra persona nos fuera a ""quitar el dolor"". La realidad es que, al margen de quién la provocara o la despertara, la herida (y el dolor que ésta conlleva) es solo nuestra... ... y solo nosotros la podemos sanar. Claro que sería un alivio para el alma que el otro o la otra viniera y dijera: lo siento muchísimo. Te he hecho mucho daño y me siento fatal por habértelo hecho. Claro que te gustaría que te lo dijera. Pero NO NECESITAS que te lo diga para poder pasar página y sanar. Tú ya sabes lo que te dolió. No necesitas que te valide tu dolor para sentirlo, transitarlo y sanarlo. Te acompaño si lo necesitas. Contacta. #traición #cuernos #infidelidad #infidelidades #desamor #ruptura #rupturas #rupturaamorosa #separacion #divorcio #divorcioconhijos #amorpropio #autoestima #selflove #autoconocimiento #crecimientopersonal #gestionemocional #desarrollopersonal #autocuidado #autorespeto #lovecoach #lovecoaching #lovecoachespaña #relaciones #problemasdepareja #beabravo #thelovelabb

♬ original sound - Bea | TheLoveLabb

Es entonces cuando iniciarás el ciclo personal e individual del fin de la relación, transitando por las distintas etapas del duelo hasta llegar a la aceptación. Con el paso del tiempo podrás perdonar al otro, dejando ir la rabia y el dolor y aprendiendo de la experiencia para no volver a cometer lo que sucedió.

Esto también te ayudará a identificar las necesidades afectivas que necesitas cubrir para no apegarte de nadie, romper viejos patrones y apoyarte del autoconocimiento para buscar la estabilidad emocional. Independientemente de lo que tu ex sienta, haga o piense, la prioridad ahora debes ser tú misma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos