Estilo de Vida

Con este repelente casero podrás decirle adiós a los mosquitos

Los mosquitos pican la piel, dejan ronchas y, en ocasiones, pueden transmitir enfermedades tales como el dengue

Aedes aegypti, el mosquito que transmite dengue, zika o chikungunya

Ante la llegada de la primavera y los cambios en el clima que ella trae, surgen los problemas de de las plagas de insectos. Además de cucarachas y roedores, que solemos verlos con mayor frecuencia en temporadas de calor, también aparecen los mosquitos.

Los mosquitos pican la piel, dejan ronchas y, en ocasiones, pueden transmitir enfermedades tales como el dengue, que ha causado estragos en varios países del continente americano en las últimas semanas. En consecuencia, resulta primordial exterminarlos del hogar y para conseguirlo, hoy te venimos a contar como preparar un repelente casero imbatible.

¿Cuál es el mejor repelente casero para ahuyentar mosquitos?

Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos determinó que el aceite de eucalipto de limón, gracias a su componente cítrico, es el mejor repelente casero para rociar en el hogar y así terminar con la presencia de mosquitos.

Además de esto, una investigación denominada ‘Evaluación comparativa de laboratorio y de campo de formulaciones repelentes que contienen Deet y aceite de eucalipto de limón contra mosquitos en Queensland, Australia’ ratificó que, como alternativa a los repelentes comerciales, una mezcla con 32% de aceite de eucalipto con limón aportó más del 95% de protección contra los mosquitos durante 3 horas a ciudadanos que se encontraban en la playa, por lo que también este repelente casero es ideal para usar al aire libre, rociándolo sobre la piel tras haber realizado una prueba en la piel antes para descartar alergias.

También es importante recordar que si se combina el aceite de eucalipto de limón con productos de belleza para el cabello o cremas hidratantes para la piel, también se tendrá protección para repeler mosquitos al aire libre.

Para preparar el repelente, habrá que diluir gotas de aceite esencial de eucalipto en aproximadamente 200 mililitros de agua tibia y rociar la preparación en las áreas del hogar por donde ingresan los mosquitos, así como también en los rincones donde siempre se suelen encontrar. También se puede cocinar 250 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua durante 45 minutos. Con la mezcla todavía caliente, pulverizar con ella las zonas de la vivienda donde se encuentran estas plagas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos