Estilo de Vida

¿Quieres tener un huerto en tu casa? Acá te contamos qué hortalizas puedes sembrar en abril

El cultivo propio es una tendencia que ha ido al alza incluso en la ciudad, donde las personas hasta pueden armar mini huertas en los balcones, pero ojo, que no es llegar y sembrar cualquier cosa.

Huerto casero
Huerto casero En abril se puede plantar una serie de hortalizas para iniciar un huerto casero. (Twitter de Chile Huerta)

Con el alto costo de las frutas, verduras y hortalizas, muchas personas han ido optando por tener un huerto propio en casa, incluso quienes viven en espacios más reducidos como departamentos, han buscado la forma de hacer una mini huerta y tener así acceso a este tipo de productos de forma más económica y amigable con el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para tener un huerto exitoso, no es llegar y sembrar cualquier cosa en cualquier época del año, por lo que acá te contamos qué hortalizas puedes sembrar en este mes de abril, y cómo hacerlo para que el proceso resulte de buena forma. Eso sí, recuerda que tienes que tener paciencia.

Recomendados

En abril se pueden sembrar desde lechugas a rabanitos

De acuerdo al sitio Meteored.cl, con el cambio de estación en abril hay que tener algunas precauciones para evitar dañar las plantaciones.

Así, en este tiempo se pueden plantar hortalizas de hoja verde como lechugas, espinacas, acelga y rúcula, plantas que prosperan en climas más frescos y se pueden dar en huertos urbanos.

Además, también se pueden plantar brócoli, coliflor, zanahoria, rabanitos, cebollas y ajos.

En tanto, desde la cuenta en X (exTwitter) Chile Huerta, también entregan una serie de recomendaciones, recordando que para que un huerto sea exitoso se debe preparar el suelo de forma adecuada, limpiando el lugar y aflojando la tierra entre otras cosas.

También se debe tener en cuenta que hay que controlar las plagas y enfermedades en los cultivos, y asegurarse de hacer un riego eficiente, sin ahogar a las plantas o dejar que se sequen, por lo que hay que asesorarse al momento de intentar un cultivo propio.

La creación de un huerto urbano además es una buena oportunidad para enseñar a los niños, niñas y adolescentes cómo se desarrollan las plantas y cómo se deben cuidar para obtener frutos y hortalizas.

Tags


Lo Último