Estilo de Vida

Super Foods: lo que dice la ciencia sobre estos avanzados productos de alimentación

Hace poco se lanzó Zoma en Chile, propuesta que además es libre de aditivos químicos.

Zoma
Zoma

Superfoods o superalimentos. El nombre parece sacado de la ciencia ficción. Pero, según la ciencia, el poder de los superfoods es fascinante. Ya que estos superalimentos concentran un elevado valor nutricional gracias a su perfil de micronutrientes, vitaminas y fitoquímicos con efecto antioxidante y antiinflamatorio que, incluso en concentraciones muy pequeñas, aportan múltiples beneficios y virtudes para la salud de todo aquel que los consuma.

PUBLICIDAD

Cuando decides incorporar este tipo de alimentos a tu vida, llenas tu cuerpo de energía y vitalidad en pro de la salud y el bienestar general, le ofreces el potencial para combatir el estrés oxidativo y envejecimiento celular, ayudas a regular procesos inflamatorios, a fomentar un óptimo funcionamiento de tu sistema inmune y beneficias procesos naturales de desintoxicación y digestión mientras le brindas nutrición a cada una de tus células.

¿Cómo están compuestos los superfoods?

Generalmente se trata de alimentos saludables y nutritivos, sin aditivos químicos ni ingredientes desconocidos, para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de estilo de vida saludable. Es el caso de Zoma, opción que llegó recientemente a Chile. La marca está inspirada en la palabra “soma”, que significa el elixir de la inmortalidad en el hinduismo. La variedad de opciones ofrecidas, ayudan a mejorar la calidad de vida promoviendo a su vez la combinación con una nutrición sana y balanceada.

Zoma
Zoma

“Nuestra marca ofrece una variedad de productos de alta calidad, en una gama de 5 sabores distintos y en presentación Doypack, los consumidores de nuestros superfoods pueden disfrutar de un aporte positivo a su nutrición incluso en sus días más ajetreados”, comentan desde Zoma. Cabe destacar que este lanzamiento de marca va de la mano de Adagio Teas.

¿De dónde obtener estos super nutrientes?

En la misma página de Zoma, sus especialistas elaboraron un listado con las fuentes de nutrientes en superfoods. Hay alimentos conocidos popularmente, pero también algunos más exóticos. Entre sus “superfoods favoritos”, destacan:

- Ashwagandha: una de las hierbas más poderosas en la medicina ayurvédica, favorece la capacidad del cuerpo para adaptarse al estrés, refuerza el sistema inmune, aumenta la vitalidad, alivia el estrés y estimula la función cerebral y cognitiva.

- Baobab: fuente de antioxidantes, polifenoles, electrolitos y fibra. Además, contiene calcio, magnesio, vitaminas A, C y B. Favorece el sistema inmune y ayuda a combatir los efectos de radicales libres.

PUBLICIDAD

- Barley Grass/Hierba de cebada: limpia, desintoxica, concediendo al cuerpo nutrientes de alto poder antioxidante a través de minerales como magnesio, calcio, potasio, azufre, flúor, silicio, zinc, manganeso vitaminas B, C, E y betacaroteno. Puede aportar una gran cantidad de enzimas que favorecen la digestión y metabolismo.

- Cacao: potente fuente de antioxidantes flavonoides, magnesio y triptófano. Este último es un aminoácido indispensable para la formación de serotonina, el neurotransmisor responsable de regular nuestro estado de ánimo.

- Calafate: nativo de los bosques chilenos, es considerado un excelente antioxidante natural que protege al organismo del envejecimiento celular y enfermedades inflamatorias y degenerativas. Es una poderosa fuente de minerales, vitaminas C y E que favorecen el embellecimiento de la piel, fortalecimiento de uñas y cabello.

- Camu-Camu: fruta nativa del Amazonas, es el alimento que contiene las más altas concentraciones de vitamina C en el planeta (50 veces más que la naranja) Fortalece las defensas del organismo, tiene propiedades antidepresivas y regula al sistema nervioso.

- Chlorella: posee propiedades altamente antioxidantes y antiinflamatorias. Facilita la digestión y reduce dolencias asociadas a una mala digestión.

- Cranberry: fuente natural de antioxidantes al ser rico en flavonoides y polifenoles que favorecen la salud antiinflamatoria. Además, posee poder antibacteriano y diurético.

- Goji: fuente natural de antioxidantes, vitamina C y vitaminas del complejo B, betacarotenos, zinc y selenio. Gracias a su poder antiinflamatorio, disminuye dolencias corporales y optimiza la función del sistema inmune.

- Hemp: conocidas también como semillas de cáñamo, se consideran una excelente fuente de proteína vegetal de óptima digestión. Se compone de aminoácidos, fibra y minerales como el magnesio, hierro y zinc, y grasas saludables.

- Jengibre: posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, favorece la digestión, alivia las náuseas, optimiza el metabolismo, favorece la salud de la microbiota y equilibrio de líquidos corporales.

- Linaza Dorada: fuente completa de fibra que ayudan a regularizar el tránsito intestinal, proteínas, y la mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 disponibles en forma vegetal. Sus nutrientes mantienen un óptimo estado de salud antiinflamatoria.

- Matcha: potente fuente de antioxidantes, y fitonutrientes capaces de estimular la mente y relajar el cuerpo, fortalece el sistema inmune, regula niveles de azúcar en sangre y favorece el control de saciedad.

- Noni: originario del Asia, posee aminoácidos esenciales, bloques estructurales de los tejidos corporales, antioxidantes, fitoquímicos, polisacáridos y flavonoides que favorecen la salud general. Inhibe la acción de radicales libres, protegiendo las células del envejecimiento y daño oxidativo.

- Sacha Inchi: una de las pocas fuentes proteicas de origen vegetal con disponibilidad completa de aminoácidos esenciales, que ayudan en la recuperación del entrenamiento, apoyan el crecimiento muscular y optimizan el metabolismo. Tiene una textura suave con sabor a nuez y de fácil digestión.

- Rosa Mosqueta: rica en vitamina C y antioxidantes. Ayuda a estimular y reconstituir la piel, fortalece la inmunidad, previene el envejecimiento prematuro y regula procesos inflamatorios.

- Cúrcuma: alto potencial antiinflamatorio y antioxidante, rica en hierro, potasio, magnesio, vitamina B6 y curcumina.

- Wheatgrass o jugo de pasto de trigo: proviene del jugo deshidratado, rico en energía que favorece procesos naturales de desintoxicación, por lo cual limpia, nutre y sana el organismo de manera natural. Rico en clorofila que es una de las mayores fuentes de antioxidantes vegetales, vitaminas del complejo B, C, E, y K, betacarotenos y minerales.

Zoma
Zoma (ODA LUQUE)

Sin duda alguna, la riqueza y concentración de nutrientes presentes en los superfoods hacen de ellos un alimento funcional con la capacidad de nutrir al cuerpo, corregir desequilibrios internos y hacernos sentir bien de adentro hacia afuera. Zoma te ofrece distintas versiones, adaptables a cada necesidad y enriquecidos con muchos de nuestros superfoods preferidos, antes mencionados.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque los superfoods pueden ser de gran beneficio para todo aquel que los consuma, no son una solución mágica o única para prevenir o tratar problemas de salud, por lo que si deseas emplearlos para tratar alguna condición particular de salud, te sugerimos asesorarte con tu médico de cabecera.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último