Soñar con animales es más común de lo que muchos piensan. No obstante, de todos los que suelen aparecerse en los sueños, uno de los que genera mayor intriga y miedo sin duda son las serpientes.
La aparición de las culebras en el mundo onírico tiene muchas interpretaciones y todas son muy distintas. En general, se las asocia con cosas como el poder, la transformación y la fertilidad.
Sin embargo, mientras en algunas culturas se las vincula con la feminidad y la sexualidad, en otras, se las coliga con la toxicidad, la traición, el engaño y la opresión, de acuerdo a Cosmopolitan.
El escritor Emilio Salas explicó en El Gran Libro de los Sueños que, en el ámbito de los sueños, “la serpiente puede simbolizar la tentación y el mal debido a su asociación con el pecado”.
“Pero también la sabiduría, el poder curativo, la esperanza o la sexualidad. El simbolismo de la serpiente en sueños es tan extenso como apasionante”, aseguró en el texto, según el medio citado.
El significado de soñar con serpientes varía mucho dependiendo del color y la actitud que el reptil tenga. Si recién soñaste con serpientes negras, sigue leyendo para descubrir qué es lo que simboliza.
El significado de soñar con serpientes negras
De acuerdo a la revista antes mencionada, las serpientes negras usualmente representan sentimientos negativos, como el miedo, la tristeza, la angustia y la depresión. Por eso, si surgen ofidios de este color en tus sueños, podría ser indicación de que precisas darte un break y descansar.
Las personas pueden soñar con serpientes negras cuando están enfrentando temporadas de demasiado estrés en sus vidas de vigilia. Es posible que te encuentres atravesando una época de agobio en la que sientes que tienes mucho en tu plato por ahora o perdiste definitivamente las riendas.
Las serpientes negras además se asocian la agresividad y negatividad. Así que, si has soñado con ellas últimamente, es probable que estés en un punto donde batalles contra la ansiedad, te sientas aislado o creas que tocaste bajo. Por eso, evalúa tu vida y date ese respiro que necesitas.