Estilo de Vida

¿Cuáles son los significados de que un hombre te bese en la mejilla?

Tiene muchos significados, pero el lugar común de este bello gesto es que es una cortesía.

¿Cuáles son los significados de que un hombre te bese en la mejilla?
¿Cuáles son los significados de que un hombre te bese en la mejilla? Un beso en la mejilla es una cortesía que dependiendo del contexto puede tener otros significados (Foto: Unsplash)

El beso en la mejilla es una forma de saludo o muestra de afecto que implica el contacto de los labios con la mejilla de otra persona. Es una práctica común en diferentes culturas del mundo y puede tener diferentes significados, dependiendo del contexto y la relación entre las personas involucradas.

PUBLICIDAD

Es muy común entre amigos, familiares y hasta en la pareja. Tiene muchos significados, pero el lugar común de este bello gesto es que es una cortesía.

Destaca el portal de Psicología On Line que en muchos países pueden darse besos de dos a tres veces en la mejilla dependiendo de la cultura de cada uno.

Por ejemplo, en Francia, es normal que se den dos besos, uno en cada mejilla, mientras que en España hay quienes dan hasta tres besos, sin que esto tenga una relevancia trascendental o tenga un significado erótico.

Aquí te explicamos, según el contexto y las circunstancias, que significa el beso en la mejilla:

Una simple cortesía

Este beso es común en muchos países, incluso en España se da en las dos mejillas y significa cortesía. Puedes hacerlo tanto al encontrarse como al despedirse de alguien, sin que haya otras intenciones ocultas. Esta es una práctica común en diferentes culturas.

Amor imposible

Hay situaciones en las que un hombre da un beso en la mejilla porque se siente a gusto al hacerlo, sobre todo si se trata de una persona cuyo amor es imposible. Puede que incluso esa persona le guste y sea una gran amistad, pero que quiera de tener una relación a largo plazo, sino que lo vea más bien como un amor platónico.

PUBLICIDAD

De hecho, hay quienes creen que estropear este tipo de amistad no vale la pena. Pero, en este y todos los casos, es recomendable analizar el resto del contexto, así como la relación entre dichas personas.

Por distanciamiento

Si un hombre y mujer ya han tenido relaciones íntimas, pero se encuentran en la calle y el hombre solo le da un beso en la mejilla a su compañera, puede indicar que no desea que salgan a la luz aspectos privados, o que le resulta más cómodo marcar sus límites.

No todas las personas se sienten a gusto con el contacto físico, y más si es en público. En esto influye mucho el tipo de crianza y educación que se ha recibido.

Por conexión emocional

Cuando un hombre te da un beso en la mejilla también puede significar que siente una conexión emocional contigo, y es su forma de expresar afecto. Si mantienes una amistad sólida, esto puede ser significativo como forma de reforzar lo que se siente por la otra persona.

Por coquetear

Cuando un hombre te da un beso en la mejilla puede que sea porque está coqueteando contigo. Este gesto indica que desea una relación más próxima, aunque es una interpretación que depende totalmente de la cultura en la que te encuentres.

Por consolar

Puede que un hombre te dé un beso en la mejilla para apoyarte y darte cariño en una situación difícil. En los países donde es aceptada esta práctica, es normal dar besos en la mejilla sin que eso signifique un interés romántico o el deseo de querer profundizar en una relación. A veces, simplemente ocurre en circunstancias específicas y se da para consolar y apoyar a un ser querido.

Demostración de amor

Cuando un hombre tiene una relación íntima con una mujer, los besos en la mejilla pueden ser una señal de que desea. Es una forma muy educada de demostrar todo el amor que siente hacia ti. Además, es posible que, en la intimidad, no solo te de besos en la mejilla, sino también en la frente, para darte a entender que está en disposición de protegerte cuando lo necesites.

Por pasión

Cuando un hombre te da un beso en la mejilla también puede significar pasión. Algunas veces pueden ir acompañados de suaves mordiscos, que no tienen la intención de causar daño, sino que son una reacción al inmenso placer que siente, y desea demostrar de cualquier modo. Suele darse en contextos donde la relación está consolidada, así como también es frecuente en ambientes privados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último