Estilo de Vida

Estudio revela que el 64% de los chilenos tiene problemas financieros para llegar a fin de mes: a nivel mundial cifra es de 37%

El sondeo realizado por Activa y WIN indica además que el segmento etario ue dice tener más problemas es el que se ubica entre los 35 a los 44 años.

Compras
Compras Imagen referencial (Freepik)

Un estudio realizado por Activa, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), reveló que el 64% de los chilenos asegura tener problemas para llegar financieramente a fin de mes con su sueldo, porcentaje que a nivel mundial es de 37% en 2024.

PUBLICIDAD

La cifra, pese a ser alta, muestra una reducción con respecto a quienes asumían lo mismo en 2023, cuando el 65% respondió que “me cuesta financieramente llegar a fin de mes”.

Así, ante la pregunta “¿cuál de las siguientes opciones describe mejor su situación financiera actual?”, este año un 23% dice que está en un punto medio y un 9% dice vivir “cómodamente”.

Estudio Activa
Estudio Activa

En tanto, al hacer la diferenciación por grupo socioeconómico, el sondeo señaló que el grupo que declara tener más problemas es el D, donde el porcentaje llega a un 67%, mientras que en el grupo C1 la cifra baja a 44%.

Además, en el análisis por grupo etario, el 60% del grupo de 65 años o más dice que le cuesta llegar a fin de mes, siendo el grupo que declara tener más complejidades financieras para llegar a fin de mes el que se ubica entre los 35 a 44 años, donde la cifra sube a un 72%.

Estudio Activa
Estudio Activa

El objetivo del estudio, según indicó Activa es “la comprensión del impacto en sus habitantes y en las condiciones de vida del periodo económico global”, además de hacer seguimiento al proceso donde los países y sus habitantes han comenzado a resolver sus dificultades financieras.

En ese sentido, y debido al alza del costo de la vida, el 50% del grupo socioeconómico, declaró que ya ha reducido sus gastos en meses pasados, mientras que el 11% de la población no tiene planeado reducir gastos en el corto y largo plazo. A nivel mundial la cifra es de 23%.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último