Estilo de Vida

6 rasgos que caracterizan a una persona falsa: así puedes detectarla antes de que te lastime

Las pesonas falsas en el fondo son muy inseguras de sí mismas.

Si detectamos a una persona falsa en nuestra vida, debemos dudar de lo que nos cuentan
Si detectamos a una persona falsa en nuestra vida, debemos dudar de lo que nos cuentan | (Pexels)

Las personas falsas son aquellas que exhiben un comportamiento, interés o amistad fingida. Son las que se ponen un disfraz ante los demás en ciertos espacios, pero cuando están solos se los quitan.

PUBLICIDAD

La mayoría ha lidiado al menos una vez con alguien así, pero pocos logran detectarlos antes de ser lastimados por estos individuos. No obstante, la verdad es que solo hace falta observar un poco.

Y es que este tipo de hombre o mujer cuenta con rasgos de personalidad bastante marcados que los distinguen. Solo hay que prestar atención para determinar si alguien usa una máscara o no.

¿Cuáles son los rasgos que distinguen a una persona falsa?

Las personas falsas usualmente son muy inseguras de sí mismas, por lo que terminan actuando ante los demás miembros de la sociedad con el fin de esconder su verdadera forma de ser y encajar.

La raíz de este comportamiento puede estar en la infancia. Desde niños, todo en nuestro entorno nos transmite que debemos exaltar nuestros rasgos positivos y ocultar nuestros desperfectos.

Si los cuidadores principales de una persona no logran enseñarle a aceptarse como es, puede crecer con la necesidad de simpatizar y un hambre de recibir reconocimiento que no tuvieron en su niñez.

Por esto, en su adultez, suplen estas carencias a través de tácticas disfuncionales como lo son la hipocresía o el exteriorizando rasgos falsos para poder acoplarse y ser admirados por los demás.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en el fondo, estas personas tienen el pensamiento de ser insuficientes para ser aceptados. Tristemente, la mayoría no es consciente de tener tendencia de adulterar la realidad.

Algunas de las características de una persona falsa son:

  1. Aparentar simpatía ante una persona, pero criticarla cuando no está
  2. Nunca aceptar fallos y responsabilizar a los demás de sus errores
  3. Egocentrismo a tal grado de que ignoran cómo se pueden estar sintiendo otros
  4. Siempre están ausentes en los momentos malos, pero en los buenos emergen
  5. No se comprometen con sus promesas, por lo que nunca las consuman
  6. Predisposición a mostrar una superioridad sobre los demás

¿Qué hacer si identifico a una persona falsa en mi vida?

En caso de que logres detectar a una persona falsa, tienes dos opciones. Si no son muy cercanas, puedes alejarte de ella y cortar con la relación debido a que puede afectarse en muchos aspectos.

Ahora, si tienen un lazo cercano, es importante que lo hablen para intentar solventarlo. En cualquier escenario, debes establecer límites claros. Si tienes que negarte a algo, hazlo con firmeza.

También es clave que conserves la serenidad y no te desesperes por sus comportamientos. Así como dudar de todas las cosas que te manifieste puesto que podrían estar mintiéndote sin más.

Por último, trata de que sus interacciones sean efímeras y muy forzosas porque no querrás invertir tu tiempo en este tipo de personas falsas en lugar de aquellos que realmente te quieren.

Las personas falsas usualmente son muy inseguras de sí mismas
Las personas falsas usualmente son muy inseguras de sí mismas (Laurix/Pexels)

¿Y si la persona falsa soy yo?

En caso de que te des cuenta de que la persona falsa eres tú y desees cambiar para poder entablar relaciones más saludables, debes buscar ayuda de un profesional en salud mental cuanto antes.

Es posible que no sepas cómo relacionarte con otros ni contigo de otra manera que no sea a través de la mentira, por lo que tendrás que atravesar un proceso donde solo un especialista puede guiarte.

En terapia, comprenderás tu forma de ser y obtendrás las herramientas para cambiar. Mientras, puedes empezar pidiendo perdón a las personas que crees haber dañado con tus acciones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último