A través de los mejores rituales fundamentales, el Feng Shui busca armonizar y cambiar por completo toda la energía del hogar. Estos rituales están diseñados para revitalizar los espacios, bloqueos energéticos y para promover la fluidez positiva.
PUBLICIDAD
Se tratan de sencillos, pero muy poderosos pasos que sirven para cambiar la dinámica energética del hogar según la práctica milenaria del Feng Shui, creando así un ambiente más equilibrado y positivo.
Los mejores rituales del Feng Shui para purificar el hogar
La salvia blanca ha sido empleada desde tiempos antiguos en diferentes culturas para purificar y limpiar enérgicamente los espacios. Este ritual logra eliminar las energías negativas, que ayuda a fomentar un ambiente de paz y de armonía en el hogar. Solamente es necesario usar un manojo de salvia blanca, prenderlo y soplarlo hasta que empiece a echar humo.
Es importante empezar por la puerta principal para dispensar el humo, por las esquinas y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
Espejos para cambiar la energía de la casa
Los espejos desempeñan un papel clave en el Feng Shui al ampliar los espacios, reflejar la energía positiva y redirigir el flujo del chi. El primer paso es establecer una clara intención antes de ubicarlos, como “utilizar estos espejos para reflejar y atraer energía positiva”.
Además, es importante limpiar constantemente los espejos con una mezcla de agua y vinagre para eliminar cualquier energía residual.
La esquina de la riqueza
En la práctica ancestral del Feng Shui, la esquina de la riqueza se encuentra en la esquina más alejada a la izquierda desde la entrada principal del hogar o cualquier habitación. Activar esta área sirve para atraer la abundancia y prosperidad.
Se pueden utilizar plantas como el bambú de la suerte o la planta de jade, objetos dorados o rojos auspiciosos, cristales como amatista y citrino, y una pequeña fuente de agua para simbolizar el flujo del dinero.