En el vasto universo de las fragancias, los perfumes italianos siempre han sobresalido por sus aromas seductores de alta calidad, su larga duración y su naturaleza extrovertida y ultrasofisticada.
PUBLICIDAD
Gracias a esto, sus fórmulas frescas y atemporales son de las más deseadas entre mujeres en el mundo y deberíamos probarlas al menos una vez si queremos destilar sensualidad, lujo y elegancia.
Perfumes italianos para mujer ideales para llevar en cualquier temporada
¿Quieres apostarle a una de estas fragancias de Italia, pero no sabes cuál? Sigue leyendo para conocer 3 de los perfumes italianos más populares e ideales para conquistar en cualquier época.
Rosa Nobile de Acqua Di Parma
Un perfume italiano exquisito es esta eau de parfum de Acqua di Parma. En su página oficial, la marca la presenta como una elegante fragancia que “celebra el encanto de la feminidad innata”.
“Creado a partir de valiosos pétalos de rosa centifolia, el aroma de Rosa Nobile se abre con suaves y vibrantes notas de mandarina de Sicilia, bergamota de Calabria y pimienta”, explica la firma.
En el corazón, “intensos y aterciopelados acentos de peonía, violeta y lirio se unen con la riqueza envolvente de la rosa, mientras que la base se completa con madera de cedro, ámbar gris y musgo”.
Flora Gorgeous Gardenia de Gucci
Uno de los perfumes italianos más famosos y solicitados este de Gucci. De acuerdo a la maison en su sitio, la fragancia tiene “un alegre aroma floral exclusivo construido alrededor de la gardenia”.
PUBLICIDAD
“La hermosa nota de gardenia blanca se mezcla con el luminoso jazmín Grandiflorum Absolute. La flor de la pera aporta una nota actual al carácter floral exclusivo”, señala la firma en su página oficial.
“Mientras que el toque de azúcar moreno agrega una delicada dulzura a su estela”, concluye. El perfume también tiene notas de mandarina italiana, frutos rojos, flor de frangipani y pachulí.
Infusion D’Iris de Prada
Un tercer perfume italiano sublime este esta eau de parfum de Prada. La firma asegura en su página que Infusion D’Iris “encapsula la elegante personalidad del lirio en una fragancia floral amaderada”.
“El refinado lirio se sumerge en una solución exclusiva de almizcles y cítricos que recrea el aroma envolvente de la piel para permitir que la personalidad del ingrediente se fusione con la suya”, expone.
La nota de salida de este perfume que se vuelve una segunda piel y te inyecta una dosis de bienestar instantánea es lirio pálido; la de corazón es neroli y mandarina; mientras, la de fondo de benjuí.