Estilo de Vida

Papas fritas, completos o hamburguesas: chilenos respondieron cuál es su comida rápida favorita y qué día es el preferido para pedir a casa

Estudio realizado por Activa detalló cuales son los hábitos de consumo en mayores de 18 años.

Festival Insaciables
Foto de referencia comida rápida Foto de referencia comida rápida / Foto descargada de Pixabay 6 de mayo 2024

Los resultados del análisis se obtuvieron luego de realizar 1213 entrevistas durante marzo pasado, a través de un panel online representativo a nivel nacional, que tenía como objetivo conocer los hábitos de los chilenos mayores de 18 años en el consumo y compra de la denominada comida rápida.

PUBLICIDAD

Según el estudio realizado por la empresa Activa, un 85,6% declaró haber consumido algún tipo de comida rápida, con una frecuencia de 2,7 veces al mes.

Además, se concluyó que el gasto promedio es 7843 pesos, mientras que un 63,7% de los que consumen comida rápida gastan entre 5000 y 12 000 pesos cada vez que compran.

Respecto de los días de consumo, se determinó que la mayoría se produce los fines de semana con un 77,2%, cifra que disminuye a un 12,2% cuando es de lunes a viernes.

Preferencias

En cuanto a la comida rápida que más prefieren los chilenos, el estudio evidenció que se trata de las hamburguesas con un 47,3%, seguido de cerca por las papas fritas con un 44,6%, las pizzas con 43% y en cuarto lugar se ubicó el completo con un 39%.

Además, figura en la muestra el pollo frito con un 32%, el sándwich con un 28%, las empanadas fritas con un 25%, las fajitas, tacos y burritos con un 20%, el sushi con un 18% y finalmente los nuggets con un 18%.

El estudio de Activa, en tanto, reveló que un 65,9% de los chilenos consumen comida rápida al menos una vez al mes, mientras que un 2,3% declara hacerlo todos los días.

Respecto del horario en que se consume, un 55,5% lo hace para el horario de once, un 52,3% en el almuerzo y solo un 4,3% en el desayuno. De igual forma, se estableció que la comida se consume preferentemente en la casa con un 58,5%, mientras que un 53% lo hace en el local.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último