La tarea de nombrar a un bebé en gestación, ya sea niño o niña, es tan crucial como complicada, particularmente debido a la extensa y casi ilimitada gama de opciones encantadoras y únicas disponibles hoy en día.
PUBLICIDAD
A pesar de que en numerosas familias prevalece la práctica de seleccionar nombres tradicionales, está en aumento el número de padres que optan por alternativas que representen lo que el bebé significa para ellos.
Por ejemplo, ciertas parejas ven a su descendencia como un regalo divino y buscan nombres que reflejen esa creencia, con la esperanza de que de alguna manera influya simbólicamente en su carácter y su trayectoria en la vida.
Para su suerte, existen nombres muy atractivos y de distintas procedencias que significan bendición. Si deseas asignarle uno a tu pequeño, pero no tienes idea de cuál, simplemente continúa leyendo.
Nombres de niño y niña cuyo significado es bendición
Aquí te mostramos cinco opciones de nombres femeninos y cinco masculinos que significan bendición. Todos son extremadamente únicos y maravillosos para un pequeño que ha nacido este año.
Nombres para niño que significan bendición
- Nimat: este término proviene del árabe y su traducción literal es "bendición".
- Barack: este nombre masculino proviene de Africa y posee varios significados, entre ellos se encuentra "bendición".
- Bendek: este término tiene su origen en América y su significado es "bendito". Bendyk es una versión alternativa de este nombre.
- Keizo: este es un nombre para hombre que viene de Japón y su significado es "todavía bendito".
- Selig: este término es de origen germánico antiguo y su significado es "bendito". Variaciones de este nombre incluyen Seligman y Zelig.
Nombres para niña que significan bendición
- Megumi: un nombre femenino de procedencia japonesa que lleva el significado de “bendición”.
- Sisay: este término africano significa "una dádiva divina" o "un augurio de eventos favorables".
- Harue: Este nombre de mujer oriundo de Japón se interpreta como "bendición cordial".
- Nema: este nombre tibetano se traduce como "bendita". Neema, Nimaly y Nyma son algunas formas alternativas de este nombre.
- Anam: procedente del árabe, este nombre para niña significa “el regalo divino”.