Este 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, establecido como un fecha para reivindicar los derechos y avances que se han logrado para los empleados a lo largo de la historia.
PUBLICIDAD
A propósito se reveló un sondeo de la consultora Cadem que indagó sobre la satisfacción laboral y los escenarios para los trabajadores en medio de los nuevos desafíos en el mercado laboral.

El 42% no se quejó de su actual empleo y dijo estar satisfecho , aunque un porcentaje de los consultados no descarta un cambio de trabajo, de hecho, 28% ve probable o muy probable cambiarse de trabajo dentro de los próximos 6 meses.
La mitad de los encuestados, sin embargo, descartó la posibilidad de un cambio de empleo, al menos este año.
El trabajador chileno además aspira a algún tipo de “superpoder” en el trabajo. Así 21% de los encuestados desearía no ser afectado por el estrés ni el ambiente laboral; 9% dijo querer “leer la mente para saber lo que desea su jefe” y 10% tener un clon “mientras uno trabaja, el otro descansa”.
Como datos curiosos, la mitad de los encuestados admitió haber llorado en el trabajo alguna vez. 1 de cada 3 de los consultados dijo haberse dormido en el baño y 24% ha tenido un romance con un compañero del trabajo.
¿Cómo es el trabajador chileno?
En Chile se registran cerca de 4 millones de personas con empleo, de los cuales, 2.467.359 reportaron una ocupación o trabajo informal, según un sondeo adjudicado a la Dirección de Trabajo.
En la reciente investigación de Cadem se revela las características principales del trabajador chileno respecto a la interacción en el sitio laboral. 29% llega a saludar y conversar con sus compañeros, otro 29% dijo llegar directo a su puesto de trabajo para iniciar la jornada enseguida, y una cantidad menor aprovecha para revisar Internet o tomar el desayuno.