Estilo de Vida

Día de la Niñez: lanzan campaña para alertar a padres sobre el uso temprano de pantallas y celulares

La campaña “Mi primera vez” de la Fundación Viento Sur y su plataforma Cuidemos la Infancia busca crear consciencia sobre el uso de dispositivos por parte de los niños y niñas.

Advierten sobre uso de celulares y pantallas en la infancia
Advierten sobre uso de celulares y pantallas en la infancia (Captura de pantalla)

Cuando faltan pocos días para el Día de la Niñez, Fundación Viento Sur, a través de su plataforma Cuidemos la Infancia, lanzó la campaña “Mi primera vez”, una iniciativa que busca visibilizar los efectos del uso excesivo y precoz de pantallas en la infancia, e impulsar una reflexión profunda sobre el rol que deben asumir los adultos en este fenómeno.

PUBLICIDAD

La campaña pone énfasis en la necesidad de acompañar de forma activa, afectiva y consciente el ingreso de niños y niñas al mundo digital, entregando herramientas concretas a madres, padres y cuidadores para promover hábitos saludables desde las primeras etapas del desarrollo.

Con el mensaje central “No aprendió esto de ti, lo aprendió en internet”, la campaña pone el foco en una problemática creciente: el acceso a celulares, tablets con internet y videojuegos a edades cada vez más tempranas, muchas veces sin supervisión ni contexto adecuados. El objetivo es simple, pero urgente: que las primeras experiencias de nuestros niños no sean frente a una pantalla, sino junto a sus adultos significativos.

“Cada momento que se pierde frente a una campaña no se recupera”

“La infancia se vive solo una vez, y cada momento que se pierde frente a una pantalla no se recupera. Esta campaña no busca demonizar la tecnología, sino invitar a las familias a reconectar con lo esencial: el juego, la presencia, el vínculo. Porque ningún dispositivo puede reemplazar la mirada, la atención ni el cariño de un adulto”, señaló al respecto Lucy Ana Avilés, presidenta del directorio de Fundación Viento Sur.

El concepto general de esta campaña nació de una propuesta de alumnos de publicidad de la Universidad del Desarrollo, Amaru Arenas y Maximiliano Sanz.

“Participamos en un festival de publicidad que organiza la UDD, llamado “La Pieza”, el cual es internacional y con fines sociales. Este tiene el propósito, crear una campaña para solucionar de manera creativa una problemática”, comentó Maximiliano Sanz.

“Queremos que esta campaña conecte con el amor, no con la culpa. Celebrar a los niños también es decirles ‘sí al juego, sí al movimiento, sí al cuidado’. Y eso parte por nosotros, los adultos”, apuntó Avilés.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último