Con un llamado a “quitar el miedo” y a realizarse los exámenes como la mamografía y la eco mamaria, la actriz y cantante Karla Melo hizo un llamado a las mujeres a prevenir el cáncer de mama, patología que es una de las principales causas de muerte femenina en el país.
PUBLICIDAD
Karla Melo participó así en la Corrida por la vida, instancia organizada por la Corporación Yo Mujer, que busca concientizar sobre el cáncer de mama, destacando que detectado a tiempo, tiene una gran posibilidad de recuperación.
“Nunca había venido a una corrida Yo mujer, primera vez que vengo y me encanta, encuentro que es demasiado importante conocer a otras mujeres, quitar el miedo, porque muchas tienen miedo de hacerse exámenes porque les dicen que les puede doler o porque les da miedo saber un resultado y es bacán poder conversar con otras y que te digan, ‘oye, no duele nada’, o sea, no duele nada, o es un pinchacito y pasa el tiro, o la anestesia y después no se siente nada”, aseguró Karla Melo en conversación con Publimetro.
Además, sobre la prevención del cáncer indicó que “el boca a boca es muy importante para perder el miedo para ir a hacerse los exámenes y además de hablar de hacerse los exámenes es importante aprender a cuidarnos desde antes, prevenir de verdad las enfermedades con la alimentación, con el deporte, con la salud mental, todo eso es fundamental”.
En ese sentido y sobre su caso particular, Karla indicó que supo de su enfermedad en una consulta de rutina.
“Yo no me di cuenta, yo siempre me palpaba y no me di cuenta, fue en un control con mi matrona, ella me examinó y se dio cuenta (de que tenía un porotito), por eso cuando vayan al ginecólogo, ginecóloga, matrona, pídanle que les examinen, porque ellos sí que van a encontrar si hay algo, más que uno, a veces uno no se da cuenta”, explicó.

La reinvención de Karla Melo tras el cáncer
Durante el último año, Karla Melo se ha convertido en una de las caras visibles de la enfermedad, la que actualmente tiene totalmente controlada y que tras una operación, confirmó que ya no existe en su cuerpo. Pese a todo, debe seguir en tratamiento para terminar con el proceso, algo que la tiene totalmente feliz.
PUBLICIDAD
“Me operaron y en la biopsia salió que no hay cáncer en mi cuerpo, así que estoy muy, muy feliz, igual me falta la radioterapia como para terminar el proceso completo, pero ya el examen dijo que no tengo nada y yo ya sabía que no tenía nada, estoy muy feliz”, aseguró.
Por lo mismo, ya ha retomado su actividad profesional y está planificando las vacaciones que tuvo que suspender por el tratamiento contra el cáncer.
“Ayer tuve mi primer concierto en solitario, estuvo lleno, estoy muy feliz, estuvo maravilloso, sigo con la música, se viene una película, se viene un documental por ahí, así que estoy muy feliz porque estoy llena de proyectos y pronto me voy de vacaciones porque las merezco, porque me las perdí este año en el verano, así que ahora las voy a retomar”, aseguró Karla con una gran sonrisa en el rostro.