Cientos de esquiadores subieron a las pistas nevadas de Crans-Montana, en los alpes suizos, y esculpieron la forma de un corazón gigante, simbolizando la solidaridad, el dolor compartido y el respeto por las víctimas del devastador incendio ocurrido la noche del 31 de diciembre en el bar Le Constellation de dicha comunidad.
Cabe señalar que el suceso no solamente cobró la vida de 40 personas, sino que también dejó más de 100 heridos, motivo por el cual miembros de la comunidad local de esquiadores se reunieron para rendir un emotivo homenaje.
El acto de esculpir este corazón en la nieve, capturado en imágenes que desde entonces han circulado ampliamente por Internet, sirvió como una poderosa expresión visual del duelo colectivo y el apoyo a los afectados por la tragedia.
Homenaje a las vidas perdidas
El incendio en el concurrido bar alpino se produjo durante las celebraciones de Año Nuevo, y la mayoría de las víctimas eran adolescentes y jóvenes de entre 20 y 30 años, muchos de ellos procedentes de Suiza, Francia e Italia.
En los días posteriores al incendio, se declaró un día de luto nacional y se celebraron numerosos actos conmemorativos y ceremonias en toda la región.
El homenaje en la pista de esquí, en el que participaron escuelas de esquí, visitantes de la estación y residentes locales, puso de relieve el carácter unido de la comunidad alpina y su determinación de honrar la memoria de los fallecidos, al tiempo que se apoyaba a los supervivientes y a las familias en estos momentos difíciles.
“Todos nuestros pensamientos están con las víctimas, sus seres queridos y todos los afectados”, se lee en la cuenta de Instagram de Crans-Montana
Aquí puedes ver un video de la creación del corazón
