Destacando que la iniciativa “mejora la experiencia de viaje”, las autoridades del Metro de Santiago y el Ministerio de Transportes anunciaron que el próximo 13 de febrero comenzará la marcha blanca de un nuevo método de pago para el tren subterráneo y el tren a Nos.
Sí, porque desde esa fecha el pasaje en dichos medios de transporte podrá pagarse con tarjetas bancarias, es decir con débito, crédito y prepago.
“A contar del próximo 13 de febrero, quienes viajen en Metro o Tren Nos, podrán hacer uso de sus tarjetas bancarias físicas o habilitadas en dispositivos móviles como celulares o smartwatch para pagar sus viajes, manteniendo el beneficio de la intermodalidad en estos dos modos si usan este formato”, indicó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
Avance tecnológico
En ese sentido, desde Metro explicaron que para que se mantenga la integración de la tarifa entre el tren subterráneo y el que va a Nos, se tendrá que usar el mismo método de pago en ambos medios de transporte para validar.
Al respecto, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, señaló que la iniciativa “es un avance tecnológico que mejora la experiencia de viaje, amplía las alternativas de acceso y nos alinea con los estándares de los principales sistemas de transporte del mundo”.
De esta manera, tanto los usuarios habituales como turistas y personas que viajan desde otras ciudades a Santiago no tendrán la obligación de comprar una tarjeta especial para usar el transporte público.
En tanto, se espera que este método de pago pueda aplicarse a los buses de Red Movilidad en un futuro.
