La artista ucraniana está dando mucho de qué hablar.
Arraigada en sus primeras experiencias con la tradición ortodoxa, el oro representa la abundancia, la luz y lo mejor que la vida puede ofrecer, más allá de la mera riqueza.
A menudo aplica pan de oro a sus lienzos y ha hecho realidad su sueño de crear una serie de pinturas al óleo sobre paneles de oro puro de 24 quilates, fusionando técnicas antiguas con materiales modernos para crear obras de arte que irradian armonía y esperanza.

Belleza, sanación e inspiración
Para Blyzniuchenko, el arte es un vehículo de sanación e inspiración. Sus luminosas escenas, ya sea que representen motivos naturales, históricos o espirituales, invitan al espectador a visiones de paz y optimismo.
Ella cree que la belleza tiene el poder de reparar los recuerdos, elevar el espíritu y fomentar la fe creativa, especialmente en tiempos difíciles. A través de su arte, espera inculcar en las generaciones más jóvenes la idea de que la luz y la creatividad siguen siendo importantes.

Arte con propósito e impacto
La obra de Blyzniuchenko trasciende el estudio y tiene un impacto en el mundo real.
Todos los beneficios de sus obras de arte y grabados de edición limitada se destinan a la reconstrucción de Ucrania, lo que refleja su compromiso tanto con su patria como con su misión artística.
Su obra se ha expuesto a nivel internacional y, en 2026, presentará una colección bajo el lema “La belleza siempre gana” en Portugal, reafirmando su creencia de que el arte puede ser una expresión de resiliencia, belleza y esperanza.
“Siempre he soñado con pintar mis obras sobre oro puro de 24 quilates”, afirma Veronika Blyzniuchenko, artista contemporánea ucraniana.
Aquí puedes ver más obras de Blyzniuchenko.
