Estilo de Vida

¿Qué es lo que más comen en Estados Unidos para el Super Bowl? Alitas de pollos, pizzas y nachos compiten por el “título”

Los estadounidenses gastarán aproximadamente 17 mil millones de dólares en el Super Bowl.

Este año se consumirán 10 millones más de alitas de pollo que el año pasado para ver el Super Bowl. (Banu Patel / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

El Super Bowl es llamado como el principal “feriado no oficial” en Estados Unidos, ya que es casi un día completo de celebraciones en el que la mayoría de los ciudadanos se juntan alrededor de un televisor para ver la final de la NFL.

Estas “Super Bowl Parties” incluyen bebidas, cervezas, cócteles especiales, actividades divertidas previo al partido y mucha, mucha comida, como nachos, hamburguesas, hot dogs, pizzas y alitas de pollo.

Aquí te dejamos algunos datos impactantes sobre lo que los estadounidenses devorarán este domingo.

¿Qué es lo que más se come en Estados Unidos para el Super Bowl?

Uno de los episodios más recordados de la serie “How I Met Your Mother” ocurrió durante la segunda temporada cuando el grupo de amigos neoyorquinos tuvo que grabar el Super Bowl porque a la hora del evento debían ir a funeral. La idea era juntarse al día siguiente sin conocer el resultado, pero para que la fiesta fuese completa necesitaban alitas de pollo. Para eso Ted se inventó unos lentes especiales para ir a comprar las alitas sin enterarse del marcador. Finalmente su plan no resultó, pero al menos sí disfrutaron del pollo.


Los datos apoyan el fanatismo de los amigos de la famosa serie por este sabroso alimento. De acuerdo a una encuesta de Statista, las alitas de pollo son la comida favorita para ver la Super Bowl con el 51% de las preferencias, seguidas de la pizza 47%, nachos 39% y las hamburguesas 29%.

Según el Consejo Nacional del Pollo (National Chicken Council), este domingo se comerán 1.480 millones de alitas de pollos, 10 millones más que el año pasado. “Las alitas de pollo son las reinas de los menús de la Super Bowl, dijo un vocero de la agrupación.

¿Qué más se come y se toma para el Super Bowl?

  • Se comerán 88 millones de libras de queso (44 millones de kilos).
  • Se consumirán 14.500 toneladas de papas fritas.
  • También se devorarán 4 millones de libras de pretzels.
  • ¿Y pop corn? 3,8 millones de libras de palomitas de maíz (1,7 millones de kilos).
  • Se pedirán alrededor de 12,5 millones de pizzas. Esto significa que, en promedio, cada hogar pedirá al menos una pizza durante el partido.
  • Y como los nachos no se pueden comer solos, los productores de aguacate de México envían más de 264 millones de libras de aguacates a EE.UU. (120 mil toneladas) para el evento.
  • Los fanáticos beberán 325 millones de galones de cerveza (1,2 mil millones de litros). Esto equivale a llenar casi 500 piscinas olímpicas de cerveza.

Los estadounidenses gastarán aproximadamente 17 mil millones de dólares en el Super Bowl. Una fiesta para ver la final de la NFL con 10 personas costará 167 dólares según Forbes, un 7,2% más cara que el año pasado.

Esto incluye comida, bebidas, decoraciones y otros gastos relacionados con la gran fiesta del fútbol americano.

Tags

Lo Último