La Administración Metropolitana de Bangkok planea construir un puente peatonal sobre el Río Chao Phraya. El diseño sitúa el cruce con el fin de ofrecer a los residentes una ruta exclusiva para el tráfico peatonal, al tiempo que conecta el histórico distrito de Phra Nakhon con Thonburi, en la orilla oeste.
Una característica definitoria del puente es su amplio espacio público en el centro del vano, donde la estructura se ensancha en terrazas ajardinadas que invitan a los peatones a detenerse y disfrutar de las vistas del río.
Las plataformas de madera y los asientos escalonados se integran con jardineras con vegetación tropical, transformando el cruce de una simple vía pública en un jardín elevado. Este diseño enfatiza una experiencia fluida, que combina la circulación con momentos de descanso y conexión con el entorno fluvial que se encuentra debajo.

CELOSÍA DORADA
El camino está rodeado por una llamativa celosía dorada de metal diagonal, que define la forma escultórica del puente y tiene una función práctica.
La densidad del tejido de la celosía varía a lo largo del tramo para proporcionar sombra pasiva y favorecer la circulación de la brisa, lo que ayuda a mitigar el calor tropical de Bangkok.
Los elementos de iluminación ocultos incrustados en la estructura iluminarán el puente por la noche, mejorando la seguridad y el atractivo estético y minimizando el desorden visual.
“El modelo se centra en el flujo de peatones, los planes de mantenimiento y la minimización de las interrupciones en el tráfico fluvial”, según ha planetado la Administración Metropolitana de Bangkok.
Administración Metropolitana de Bangkok
